Segundo debate presidencial: Milei, Massa y Bullrich se miden a dos semanas

En la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, los candidatos a presidente desarrollan sus exposiciones en el segundo debate presidencial. Exponen sobre los ejes temáticos “Seguridad“; “Trabajo y Producción” y “Desarrollo Humano, Vivienda y Defensa del Ambiente”.

Rumbo a las elecciones 2023- Argentina Chaco On Line Chaco On Line

Segundo debate presidencial

El segundo debate presidencial 2023 se desarrolla en el salón de Actos de la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires de la Ciudad de Buenos Aires (CABA). 

 

 debate-presidencial-2023-23-10-09-01

Con los ejes temáticos “Seguridad“; “Trabajo y Producción” y “Desarrollo Humano, Vivienda y Defensa del Ambiente”, los candidatos de la alianzas partidarias con más votos en las PASO presentan propuestas e ideas prioritarias para el caso de gobernar el país. 

 

 

Patricia Bullrich

 

 

“Ustedes saben que yo los protegí y los llevo en el corazón porque me enfrenté a cada una de las mafias, criminales, narcotraficantes que le sacan la vida a la gente”, dice la postulante de Juntos por el Cambio.

 

 

Apunta con contra la política del gobierno nacional en relación a las cárceles. “Con nosotros las cosas están muy claras nosotros sabemos a quién defender  ellos liberan presos y hoy les dan a los presos, internet y celulares, por eso la gente tiene miedo porque los presos andan presos y los largan como si no pasara nada por eso nosotros tenemos las cosas bien claras porque nosotros defendemos a los ciudadanos no como el kirchnerismo defienden”.

 

 

En esa línea, dispara contra el candidato del oficialismo: “Vos Massa hablas de producción cuando dejaste más de 2 millones de pobres con un dólar de mil mangos y una hiperinflación”. 

 

 

“Milei quiere defender las armas  en manos de los delincuentes y a mí no me tiembla la fuerza, yo voy a entrar a Rosario con todas las fuerzas para tomar el territorio con las provinciales y federales y si fuera necesario las Fuerzas Armadas Argentinas”, remarca.

 

 

“Voy a cambiar el Código de imputabilidad, para los 14 años que nunca más un violador, un asesino pueda andar por la calle con tranquilidad, van a purgar como la tienen que purgar sus penas, acá me acompaña Chocobar, acá en la Argentina se viene un país al revés que le metieron 9 puñaladas y sin embargo, él defendió a la ciudadanía y los kirchneristas lo querían mandar a la cárcel de por vida. Por eso el orden va a ser la prioridad en materia de seguridad”, insiste en sus planteos.

 

 

Miriam Bergman

 

 

A su turno, la dirigente del Frente de Izquierda y de Trabajadores va contra el mensaje dispuesto por la candidata de Juntos por el Cambio. “Patricia Bullrich, usted y todos los que promueven la mano dura fracasaron, en una década incrementaron un 97 por ciento, la población carcelaria. Aumentaron todas las leyes generando una verdadera inflación penal. ¿Que tienen para mostrar? Porque cuando era ministra de Seguridad era para sacarse fotos para un secuestro de 25 porros literal ahora la  escucho que  vuelve con bajar la edad de imputabilidad me gustaría que nos cuente hasta dónde hasta los 12 años o hasta los 10 años o hasta el Jardín de Infantes”.

 

 

Juan Schiaretti

 

 

El postulante de Hacemos por Nuestro País cuestiona a las administraciones de Mauricio Macri y Alberto Fernández. “Los últimos gobiernos del kirchnerismo y de Cambiemos dejaron solo a las provincias contra en la lucha contra el narcotráfico  hicieron la ley contra el narcomenudeo y la ley nos decía que nos tenían que enviar recursos y no nos llegó ni un peso desde el año 2005 y 2012, pero no importa porque nosotros creamos una fuerza contra el narcotráfico”, apunta el dirigente cordobés. 

 

 

En ese sentido, propone: ““Hay que implementar la radarización y hay que implementar  la ley de derribo para aquellas aeronaves no identificadas. Crear una fuerza federal antinarcotráfico y que no dependa del Gobierno Nacional sino de la Procuraduría”.

 

 

Javier Milei

 

 

El aspirante presidencial de La Libertad Avanza fustiga contra las propuestas de la candidata de Juntos por el Cambio. “Señora Patricia Bullrich, lamento que desde la vez anterior usted mienta sobre las cosas que yo digo, antes lo hizo con la pandemia, ahora lo hace con lo de las armas, yo sé que usted tiene gente que deforma mi mensaje, lo que yo digo que hay una ley de armas que hay que cumplirla porque no puede ser que estén armados los delincuentes y no los honestos, usted habló de eliminar leyes por DNU y de llevarse por delante las garantías constitucionales, ¿Que quiere que sea una dictadura?

 

 

Sergio Massa

 

 

 Mientras, el referente del gobierno nacional sintetiza: “Estamos planteando una mejora en el ingreso desde los dos lugares obviamente  la paritaria libre ,pero además la reducción de impuestos ya hay 16 millones de argentinos que reciben la devolución del IVA y obviamente terminamos con la mentira del impuesto de las ganancias a los salarios”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias
Primera-Bienal-del-Impenetrable-24-07-23-04

Comienza la Bienal del Impenetrable

Chaco On Line
Cultura - Esculturas

Inicia la Bienal del Impenetrable, en la plaza San Martín, en Juan José Castelli. Hasta el domingo 28, los artistas trabajarán en vivo, desde las 8 hasta las 19 horas, creando obras que enriquecerán el patrimonio cultural.

Lo más visto
Francisco-Romero-Castelan-24-07-19-01

“Las personas que eligen pernoctar a la intemperie padecen adicciones y no puede haber traslado”, sostiene Romero Castelán

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El diputado provincial Francisco Romero Castelán manifiesta que “las personas que eligen pernoctar a la intemperie padecen adicciones y no puede haber un traslado forzoso a las instituciones”. Lo dice en respuesta a cuestionamientos de la oposición sobre una supuesta desatención que sufren las personas en situación de calle.

Primera-Bienal-del-Impenetrable-24-07-23-04

Comienza la Bienal del Impenetrable

Chaco On Line
Cultura - Esculturas

Inicia la Bienal del Impenetrable, en la plaza San Martín, en Juan José Castelli. Hasta el domingo 28, los artistas trabajarán en vivo, desde las 8 hasta las 19 horas, creando obras que enriquecerán el patrimonio cultural.