Liberan predio en inmediaciones del barrio Emerenciano

Amplio operativo se concreta en las inmediaciones de la Chacra Nº 213 de Resistencia para liberar el predio de varias hectáreas usurpado. El Poder Judicial señala que estas tierras son propiedad de la provincia del Chaco y están destinadas a dar soluciones habitacionales.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Operativo-para-dehjar-sin-ocupantes-predios-aledanios-al-barrio-Emerenciano-23-10-05-03
Operativo en los alrededores del barrio Emerenciano

Un operativo de gran magnitud se lleva a cabo esta mañana del miércoles 4 de octubre en la Chacra Nº 213 de Resistencia, ubicada en calle Colón Nº 3500 aproximadamente, desde las 6 horas, el cual culmina liberando de ocupantes y bienes en el predio mencionado, que había sido tomado de manera ilegal y en forma violenta por un grupo de 300 personas aproximadamente.

 

 

Atento que el delito de usurpación se hallaba en curso, la intervención consiste en liberación del predio de varias hectáreas, que estaba siendo demarcado con palos y alambres, construcciones precarias con palos y nylon, sin resultar daños materiales ni a los ocupantes. Luego de ello, se hace entrega de los terrenos a las autoridades de la provincia del Chaco bajo apercibimiento de tomar las medidas necesarias para evitar nuevas usurpaciones, quedando encargado de la custodia.

 

 

Desde el Poder Judicial chaqueño aclaran que el predio desocupado no corresponde al barrio Emerenciano, sino que es propiedad de la provincia del Chaco y está destinado a dar soluciones habitacionales de numerosas familias, por la ocupación de los mismos ocasionaría un enorme perjuicio a toda la ciudadanía.

 

 

La ocupación ilegal llega a conocimiento de la Fiscalía el día lunes, recibiéndose la denuncia por parte de las autoridades del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira y equipo legal encabezado por la doctora Karina Niveiro y el doctor Ernesto Sarobe, habiéndose intimado ayer a los ocupantes, que debían dejar libre de ocupantes y efectos el lugar en el término de 6 horas.

 

 

“Ante la negativa de los mismos, se diagramó en pocas horas un impecable procedimiento para evitar que el delito produzca consecuencias ulteriores, junto a la Policía del Chaco y Ayudantes Fiscales”, explican.

 

Te puede interesar
Encuesta-en-carceles-24-06-10-01

Inédita investigación social realizada en cárceles del Chaco

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Se conocen los resultados de una investigación realizada en unidades penitenciarias del Chaco, realizada entre la Universidad Nacional del Litoral y el Comité para la Prevención de la Tortura. Los temas pasan por características y trayectorias de las personas privadas de su  libertad; Experiencias; Situación legal; Aprehensión, detención policial y traslado a unidad penitenciaria; entre otros.

Lo más visto
Titularizacion-docente-24-06-18-01

Titularización docente: Fesidoch impulsa resoluciones

Monica Carolina Báez
Educación - Sindicales

El secretario general de Fesidoch, Juan Catalino Coria, anuncia que la semana próxima volverán a reunirse en mesa técnica con autoridades educativas. Propone que salgan las resoluciones para los docentes en condiciones de titularizar en el nivel Superior, una lista provisoria y después una definitiva.

Marathon-Fest-24-06-19-02

Más de 300 patinadores competirán en la Marathon Fest

Chaco On Line

Este sábado 22, se realizará la Marathon Fest en Resistencia. Más de 300 personas  de todas las edades competirán de una carrera de patinaje, que irá desde el Parque de la Democracia y continuará por la avenida Sarmiento.