
Interinatos y suplencias: Las Listas de Ratificación/Rectificación se pueden visitar desde el lunes 15
Están disponibles las Listas de Rectificación/Ratificación de Interinatos y Suplencias. Se puede visitar desde el 15 de diciembre.
Amplio operativo se concreta en las inmediaciones de la Chacra Nº 213 de Resistencia para liberar el predio de varias hectáreas usurpado. El Poder Judicial señala que estas tierras son propiedad de la provincia del Chaco y están destinadas a dar soluciones habitacionales.
Actualidad - Provincia
Chaco On Line
Un operativo de gran magnitud se lleva a cabo esta mañana del miércoles 4 de octubre en la Chacra Nº 213 de Resistencia, ubicada en calle Colón Nº 3500 aproximadamente, desde las 6 horas, el cual culmina liberando de ocupantes y bienes en el predio mencionado, que había sido tomado de manera ilegal y en forma violenta por un grupo de 300 personas aproximadamente.
Atento que el delito de usurpación se hallaba en curso, la intervención consiste en liberación del predio de varias hectáreas, que estaba siendo demarcado con palos y alambres, construcciones precarias con palos y nylon, sin resultar daños materiales ni a los ocupantes. Luego de ello, se hace entrega de los terrenos a las autoridades de la provincia del Chaco bajo apercibimiento de tomar las medidas necesarias para evitar nuevas usurpaciones, quedando encargado de la custodia.
Desde el Poder Judicial chaqueño aclaran que el predio desocupado no corresponde al barrio Emerenciano, sino que es propiedad de la provincia del Chaco y está destinado a dar soluciones habitacionales de numerosas familias, por la ocupación de los mismos ocasionaría un enorme perjuicio a toda la ciudadanía.
La ocupación ilegal llega a conocimiento de la Fiscalía el día lunes, recibiéndose la denuncia por parte de las autoridades del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira y equipo legal encabezado por la doctora Karina Niveiro y el doctor Ernesto Sarobe, habiéndose intimado ayer a los ocupantes, que debían dejar libre de ocupantes y efectos el lugar en el término de 6 horas.
“Ante la negativa de los mismos, se diagramó en pocas horas un impecable procedimiento para evitar que el delito produzca consecuencias ulteriores, junto a la Policía del Chaco y Ayudantes Fiscales”, explican.

Están disponibles las Listas de Rectificación/Ratificación de Interinatos y Suplencias. Se puede visitar desde el 15 de diciembre.

Los trabajadores estatales provinciales percibirán el medio aguinaldo el lunes 22 y martes 23. Los montos correspondientes estarán disponibles el día anterior en cajeros automáticos, desde las 21 horas.

El Instituto de Seguridad Social, Servicios y Préstamos equipara el horario de atención al público durante el receso administrativo. Desde el lunes 15 hasta el 30 de enero, inclusive, atenderá de 7 a13, en todas sus dependencias.

El diputado provincial Nicolás Slimel, titular de la bancada Justicialista critica el proyecto de emisión de bonos por 300 mil millones de pesos por el fuerte endeudamiento. Cuestiona la falta de documentación técnica, proyecciones y criterios de aplicación de los bonos.

La Sala Cuarta de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial hace lugar a los recursos interpuestos por la Fiscalía de Estado de la Provincia del Chaco. Revoca las dos medidas cautelares que habían sido dictadas en primera instancia a favor de la fundación Valdocco.

El Sindicato de Trabajadores de Prensa del Chaco realiza las elecciones de renovación de la Comisión Directiva; Comisión Revisora de Cuentas y los delegados a la a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa. Con lista única, ratifica la conducción de Sebastián Acosta.

Julio Ferro jura como ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, y Diego Gutiérrez, asume funciones en el Ministerio de Desarrollo Humano.

El Instituto de Seguridad Social, Servicios y Préstamos equipara el horario de atención al público durante el receso administrativo. Desde el lunes 15 hasta el 30 de enero, inclusive, atenderá de 7 a13, en todas sus dependencias.

A poco de asumir al frente del sindicato del personal de Insssep, Nicolás Mauricio Chaquires anticipa los ejes de la gestión que llevará en el gremio de los trabajadores de del Estado chaqueño.En conversación con Chaco On Line profundiza sobre los lineamientos sindicales de la flamante administración.

El senador Jorge Capitanich resalta la importancia del Presupuesto como ley fundamental de la Nación. Lo valora como instrumento de planificación financiera para la asignación de los recursos federales.

Los trabajadores estatales provinciales percibirán el medio aguinaldo el lunes 22 y martes 23. Los montos correspondientes estarán disponibles el día anterior en cajeros automáticos, desde las 21 horas.

Están disponibles las Listas de Rectificación/Ratificación de Interinatos y Suplencias. Se puede visitar desde el 15 de diciembre.