Sancionan norma de fomento al emprendedurismo

La Cámara de Diputados chaqueña sanciona tres normas legislativas durante la sesión ordinaria de este miércoles. Determina la Licencia por Paternidad con goce de haberes; amplía los permisos por nacimiento del hijo del agente varón de la administración pública; y el fomento al emprendedurismo.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Sesion-ordinaria-23-09-27-01
Sesión de la Cámara de Diputados del Chaco

La Legislatura del Chaco sanciona una iniciativa de la diputada provincial Andrea Charole por la cual se establece  un Régimen Especial de Licencia por Paternidad con goce de haberes, para el personal masculino de la administración pública provincial, entes autárquicos y organismos descentralizados no comprendidos en la Ley 645 -A -Régimen de Licencias y Permisos para la Administración Pública Provincial-, cualquiera sea la naturaleza de la relación contractual que los vincule, extendiéndose sus alcances a todos aquellos hombres que desempeñen cargos electivos o políticos.  Este régimen también será de aplicación a los integrantes  del Poder  Judicial, salvo que por disposiciones se establezca mayores beneficios.

 


Amplían las licencias por nacimiento del hijo del agente varón de la administración pública
 

 


Por unanimidad, se aprueba la Ley  3912 A, impulsada por la diputada provincial Claudia Panzardi estableciendo modificaciones al artículo 54 de la Ley 645 -A– Régimen de Licencias y Permisos para la Administración Pública ampliando la licencia remunerada que los agentes varones tendrán derecho por nacimiento de hijo.   Además, se incorpora la posibilidad de llevar adelante, si el tipo de trabajo lo permitiere,  tareas  de manera remota hasta 180 días posteriores al término de la licencia por la cual se haya concedido.

Sancionan la Ley de Fomento del emprendedurismo

La tercera ley aprobada durante la sesión ordinaria es la impulsada por los legisladores Mariela Quirós, Roberto Acosta y Rodrigo Ocampo y el acumulado del vicepresidente segundo, Leandro Zdero,    por la que se declara de interés provincial el fomento de los emprendimientos a través de la consolidación de un sistema emprendedor en la provincia, el desarrollo y la difusión de la cultura emprendedora, y la promoción y el desarrollo de los emprendimientos y los y las emprendedores.

Últimas noticias
Te puede interesar
Fabio-Vazquez-Presidencia-Roca-24-03-19-01

Acuerdan promever el deporte en Presidencia Roca

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Instituto del Deporte Chaqueño y la Municipalidad de Presidencia Roca suscriben un convenio para fomentar las políticas deportivas. La provincia se compromete a proveer elementos deportivos para las prácticas, mientras que la comuna a coordinar y planificar las actividades.

Sesion-ordinaria-24-05-07-01

Buscan garantizar la estabilidad docente

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Legislatura chaqueña sanciona una norma que apunta que los cargos u horas cátedras vacantes, ocupados por personal docente no podrán ser desafectados, trasladados, suspendidos, sujetos a concursos de ingresos,. Tiene carácter excepcional y están comprendidos en los alcances de las Leyes N° 3895 - E y N° 3896 – E.

Lo más visto
Greenpeace-Desmontes_en__Chaco__-ataudes-24-05-24-01

Greenpeace reclama con "ataúdes" frente a la Casa del Chaco

Chaco On Line

Activistas de Greenpeace realizan un velorio para los bosques de Chaco, frente a la casa de la provincia, en la Ciudad de Buenos Aires. Advierten que el ordenamiento territorial recientemente aprobado permite la destrucción de más de 1 millón de hectáreas.

Silvina-Canteros-Reiser-Laura-Bissoni-24-05-24-01

Promueven la creación del defensor del Adulto Mayor

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Las legisladoras provinciales Silvina Canteros Reiser y Laura Bisonni promueven la creación de la figura del defensor del Adulto Mayor, a través de un proyecto de Ley. Al respecto, realizan una reunión de trabajo con el equipo interdisciplinario de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia, Familia y Adultos Mayores.