Últimas noticias
MRGM-Pablo-Lazaro--24-02-21-01

Intensa actividad de la masonería , en el NEA

Chaco On Line
Sociedad

El Gran Maestre de la Masonería Argentina, Pablo Lázaro, estará el viernes 23, en el Chalet Perrando con dirigentes de la Asociación Italiana. Allí realizará el descubrimiento de una placa conmemorativa.

Martínez en Laguna Blanca: "Se pueden hacer muchas cosas para lograr el desarrollo integral de la comunidad"

El postulante a gobernador por el CER, Gustavo Martínez, se reúne con vecinos en Laguna Blanco. Afirma que se pueden hacer muchas cosas para lograr el desarrollo integral de la comunidad.

Rumbo a las elecciones 2023- Chaco Chaco On Line Chaco On Line
Gustavo-Martinez-Laguna-Blanca-23-09-11-02
Gustavo Martínez en Laguna Blanca

Gustavo Martínez mantiene un encuentro con vecinos en una nueva casa de la Corriente de Expresión Renovada (CER) en Laguna Blanca apuntando a conversar sobre las necesidades e inquietudes de la comunidad en relación a  salud, educación, seguridad y empleo.

 

 

En esta oportunidad, el aspirante a la Gobernación detalla sus propuestas en vistas de las elecciones provinciales del próximo 17 de septiembre.

 

 

Martínez sostiene que “Laguna Blanca es una ciudad muy pequeña, cercana a Resistencia, que vive una situación traumática desde el punto de vista político ya que se consolidó un feudo vinculado a un modelo de Estado-dependencia que retrasa y genera pocas oportunidades para los jóvenes y genera muy poca actividad productiva”.

 

 

En la misma línea, señala que “el frente CER apuesten a que se generen cambios profundos que necesita la política”. A esto, acota que “es fundamental lograr la alternancia política, que no todo sea en el marco de una continuidad, con tan poquitos habitantes, menos de 800 votantes, se pueden hacer muchas cosas para lograr el desarrollo integral de la comunidad sin presión política ni persecución”.

 

 

Así también, subraya que “el acueducto de la ruta 16 está a 4 kilómetros y no se trae el agua potable para que la gente tenga una dependencia de perforaciones municipales, eso es inhumano”.

 

La candidata a vicegobernadora, Viviam Polini, afirmó que “el equipo CER de esta localidad se animó a este desafío de poder crecer en la comunidad y construir con todos los vecinos y vecinas una alternativa para transformar la realidad política y humanitaria”.

 

 

En línea similar, estima que “es una lástima que se estén cumpliendo 40 años de democracia y en los espacios de participación se escuchen cuestiones vinculadas a la persecución, el amedrentamiento y el miedo”.

 

 

Además, indica que “el CER suma a todos sin hacer distinción de ningún tipo, y la única condición es tener vocación de servicio para ayudar y hacer el bien para todas las ciudadanas y ciudadanos chaqueños”.

 

 

La candidata a intendenta de Laguna Blanca por el CER, Sandra Panzardi, puntualiza que “se trabaja creyendo en el cambio y en el progreso de verdad, siempre con las mismas convicciones y con los valores que corresponden como el respeto y la dignidad, acompañando a quienes más lo necesiten”, y amplía manifestando que “es necesario organizar las prioridades en lo que respecta a trabajo, salud, educación, viviendas, agua y necesidades básicas”.

 

 

De igual modo, especifica que “es menester generar fuentes de empleo dignas y genuinas para que los ciudadanos y ciudadanas puedan ser libres e independientes, y eso no se logra con planes sociales ni con asignaciones”, y acota que “la gente que es emprendedora debe recibir el apoyo que merece para fortalecerse y poder salir adelante en un contexto económico difícil para todos”.

El candidato a presidente del Concejo Municipal de Laguna Blanca, Luis Chaparro, subraya que “este es un espacio que se caracteriza por escuchar a los vecino y vecinas para seguir trabajando y plantear las soluciones a las necesidades del pueblo, que son muchísimas”. Prosigue aseverando que “la iniciativa que se plantea es generar una transformación en la manera de hacer política, es un paradigma que está cambiando de abajo hacia arriba”.

 

 

Por último, resalta que “desde el legislativo comunal se acompañará a los pequeños y medianos productores, a los microemprendimientos para que la gente pueda ganarse el sostén de su familia, porque la mejor opción no es ni un merendero, ni la comida de la escuela, ni un puntero político”.

Te puede interesar
Lo más visto