Capitanich: "Logramos cumplir nuestras metas"

El candidato a la reelección, Jorge Capitanich asegura que “logramos cumplir nuestras metas”, durante el debate electoral. A la par reconoce “tenemos asignaturas pendientes”.
Jorge-Capitanich-Debate-electoral-23-08-29
Jorge Capitanich en el debate electoral

El candidato a gobernador por el Frente Chaqueño, Jorge Capitanich dice que sus prioridades son “más seguridad, mejor calidad en la prestación de servicios, resolver los temas de consumos problemáticos, y generar las condiciones para mejorar lo que hay que transformar”.

 

 

El gobernador Jorge Capitanich participa del debate de candidatos para las elecciones generales del 17 de septiembre en Charata. En ese marco, destaca: “logramos cumplir nuestras metas, tenemos asignaturas pendientes y estamos capacitados para gobernar”.

 

 

“Más seguridad, mejor calidad en la prestación de servicios, resolver los temas de consumos problemáticos, y generar las condiciones para mejorar lo que hay que transformar. De eso se trata y para eso estamos capacitados”, afirma.

 

 

El gobernador agradece a los chaqueños “por brindarnos la oportunidad de llegar a sus hogares” y recuerda  que, cuando le tocó asumir la gobernación, heredó “una situación muy compleja de radicalismo que lidera Zdero”.

 

 

“Teníamos déficit en la provisión de agua potable, en la provisión de cloacas, en la conectividad de rutas, en la provisión de pavimento urbano, déficit en hospitales, en centros de salud, en infraestructura escolar. No teníamos conexión a internet ni fibra óptica, tampoco teníamos gas, ni la infraestructura necesaria, ni mecanismos de ingresos disponibles para muchas familias”, indica.

 

 

Además, subraya que “nosotros nos propusimos efectivamente garantizar una nueva estrategia. Eso significó, en comparación con el radicalismo de Zdero, que triplicamos el ingreso per cápita comparando los períodos de 12 años”.

 

 

Metas 

 

 

“Nosotros logramos generar 100.000 viviendas con inversión pública y privada. Y eso significó que aún haciendo lo que hicimos, nos falta. Por eso estamos haciendo el máximo esfuerzo para generar 50.000 títulos de propiedad urbana para que tengas tu lugar, 20.000 viviendas para que tengas la posibilidad de desarrollar una familia. Y 200.000 empleos sobre 20 cadenas de valor para el desarrollo de la cadena productiva. De eso se trata”, señala el postulante a renovar el mandato. 

 

 

En cuanto al desarrollo económico, Capitanich señala que el crecimiento de la provincia “fue sostenido”. En este sentido, asegura que  “generamos más de 100.000 empleos privados formales, garantizamos agua potable para todos, logramos cumplir nuestras metas, pero tenemos muchas asignaturas pendientes”.

Te puede interesar