Preparan jornada “40 años De Democracia y Derechos Humanos”

El martes 22 de agosto, a las 16. 30 horas, en Rivadavia 632, organizado por la Defensoría del Pueblo, se llevará a realizará la jornada “40 años De Democracia y Derechos Humanos”. Con el objetivo de fortalecer la ciudadanía, esta actividad es libre, gratuita y abierta para todo público.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
40 anioños de democracia y derechos humanos
Flyer de la jornada “40 años De Democracia y Derechos Humanos”

El martes 22 de agosto, de 16.30 a 20 horas, en la Escuela de Negocios de la Universidad del Chaco Austral- ENCA-, ubicado en Rivadavia 632, se realizará la primera jornada “40 años de Democracia y Derechos Humanos- Las transformaciones del Derecho”. Contará con la presencia de un panel de expositoras que han generado aportes en estos 40 años de la democracia y los derechos humanos: Alicia Beatriz Alcalá, defensora general del Chaco, Silvana Pérez; secretaria de Derechos Humanos y Género de la provincia y las abogadas Sonia Cristina Seba y María Lourdes Polo Budzovsky. 

 

 

“Los años ininterrumpidos de democracia que transitamos desde 1983 se posicionan como un escenario clave para la reflexión, el debate y el análisis respecto al significado actual que adquieren diversos lugares de la vida política de la Argentina. Ante la emergencia creciente de discursos que impugnan, banalizan o cuestionen públicamente sentidos que parecían consolidados, creemos que es necesario fortalecer espacios y la construcción de una ciudadanía crítica y democráticamente comprometida”, remarca Bernardo Voloj, defensor del pueblo. 

 

 

El objetivo del mencionado encuentro es “generar un espacio reflexivo, autocrítico, que permita poner en valor el significado de los 40 años del retorno de la democracia, desde los derechos humanos conquistados y fortalecidos, al igual que considerar materias pendientes, contemplado desde la mirada de la sociedad hacia el rol de la justicia y la democracia”.

 

 

En esa línea, en referencia al alcance de la actividad, expresa que “Para nosotros los derechos humanos son uno de los pilares del sistema democrático argentino, pero a su vez un constante desafío para tener una sociedad más justa e inclusiva. Por eso este espacio de intercambio y reflexión, esta primera jornada, va a tener como objetivo recuperar y compartir proyectos, experiencias, desafíos de cara a una nueva ruta por una mejor calidad democrática desde la perspectiva de los derechos humanos”.

 

 

Se hace extensiva la invitación a esta propuesta libre y gratuita a toda la comunidad, para seguir fortaleciendo el camino de la democracia. 

 

 

Últimas noticias
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.

Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

Te puede interesar
Detención de Carlos Barraza

Detienen a Carlos Iván Barraza

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Varios  allanamientos se realizan en Resistencia, Puerto Vilelas y Margarita Belén, produciéndose la detención del dirigente social Carlos Iván Barraza. Secuestran elementos destinados a ayudar a gente carenciada sospechados de uso irregular y arbitrario.

Colectivos-2023-22-12-07-03

Sigue el paro de colectivos

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El paro de colectivos tiene continuidad este jueves, con la posibilidad de extenderse el viernes, en el área Metropolitana y Sáenz Peña. El reclamo es porque en la capital chaqueña se les debe el  20% y en Sáenz Peña, casi el 70%.

Lo más visto
tareas-de-desmalezado_2

Recuperan lagunas de Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia ejecuta el mantenimiento de los sistemas de drenaje y recuperación de espacios lacustres. Es con el fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales y que los reservorios se encuentren en buen estado.