La inflación en julio llega al 6,3%

El Índice de Precios al Consumidor alcanza al 6,3% en julio, precisa el Instituto Nacional de Estadística y Censos. En lo que va del año, llega al 60,2% mientras que en los últimos 12 meses es del 113,4%.
Actualidad - NaciónChaco On LineChaco On Line
Indec-Julio2023-203-08-15-01
Índice de Precios al Consumidor de Julio (Infografía: Telam)

El índice de precios al consumidor (IPC) registra en julio una suba de 6,3%, anuncia hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta manera, en los primeros siete meses del año la inflación minorista alcanza un acumulado de 60,2% y en los últimos 12 meses de 113,4%.

Así es que el IPC de julio está tres décimas por encima del 6% registrado en junio.

En julio, el rubro de mayor aumento es Comunicaciones, con una suba de 12,2%, por el incremento de los servicios de telefonía e internet.

 

El segundo lugar, corresponde a Recreación y Cultura, con un avance de 11,2%, principalmente por los aumentos en los paquetes turísticos, por las vacaciones de invierno.

 

Luego se ubica Bebidas alcohólicas y tabaco, con un incremento de 9%.

 

Fuente: Telam

Te puede interesar
FECHACO-CAME-26-08-10-01

Ventas Minoristas PyME: FECHACO y CAME defienden la rigurosidad del índice sectorial frente a comparaciones erróneas

Chaco On Line
Actualidad - Nación
La Federación Económica del Chaco y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa ratifican la absoluta validez metodológica del Índice de Ventas Minoristas PyME frente a cruces y confusiones públicas. Ambas entidades destacan que el indicador refleja con precisión quirúrgica el pulso real del comercio de cercanía y desestiman cualquier paralelismo con plataformas de comercio electrónico.
indigente-adulto-en-la-via-publica-26-08-05-01

El Observatorio de la Deuda Social de la UCA revela que la pobreza alcanza al 30% en el primer trimestre de 2026

Chaco On Line
Actualidad - Nación
 El Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la Universidad Católica Argentina (UCA) difunde su informe basado en los microdatos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del INDEC, donde se advierte que la pobreza se ubica en el 30% y la indigencia marca un leve incremento en los principales aglomerados urbanos del país. Las administraciones provinciales intensifican sus programas de contención y articulan nuevas herramientas junto al sector privado para estimular el empleo genuino.
Lo más visto