
Inflación: "Es necesario generar confianza", plantea CAME
Chaco On Line
El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, señala hoy que “esta escalada del dólar impacta en las perspectivas de venta más de lo que imaginábamos. Muchos proveedores no quieren entregar mercadería o lo hacen sin precio. Es necesario generar confianza para que la macroeconomía brinde estabilidad y previsibilidad al mercado interno”. Estas expresiones las hace en Tucumán, en el marco del 70° aniversario de la Federación Económica de Tucumán (FET).
“Están siendo días muy difíciles para el mundo pyme. Las listas de precios ya estaban viniendo con cambios entre dos y tres veces por semana. Ahora la cuestión es saber hasta dónde llegará el dólar, a qué nivel se estabilizará y ver qué va a pasar”, apunta González.
Asimismo resalta que “la gran mayoría de las pymes en Argentina no pueden decir ‘hoy no trabajo’. Necesitamos caja y vender, pero no sabés si lo hacés a un buen precio, con margen, salís empatado o perdés”. A esto acota: “Las pequeñas y medianas empresas no somos formadoras de precios, somos tomadoras de listas”.
Por otra parte, destaca: “Todo el arco político argentino tiene una deuda enorme con el sector productivo. Está en su microclima de peleas internas y externas continuas, pero nunca termina de escuchar y de entender las necesidades de las pymes. Estamos en boca de todos, sólo falta que nos tengan en cuenta al momento de generar políticas y leyes productivas”.


El PJ Chaco moderniza su plataforma digital y lanza el sistema de preafiliación online

Los de Imaguaré conmemoran 49 años de leyenda chamamecera en el Guido Miranda

Emprendedores de Resistencia se preparan para el gran encuentro de capacitación y comercialización del 14 de octubre

IACCO en Chaco: Comienza la instalación de grúa torre y avanza la gran obra de salud en Fontana

Milei y Kicillof mejoran su imagen en septiembre, pero se mantienen por debajo del umbral del 30% a un año de los comicios

Aborto legal en Argentina: Provincias asumen la atención sanitaria mientras crecen las brechas federales y el Estado nacional se retira

Discurso de Milei en la ONU: el Presidente ataca a la burocracia internacional y exige respeto por la soberanía en Malvinas

Kicillof desembarca en Wall Street: cumbres estratégicas con fondos de inversión globales en Nueva York

La industria nacional profundiza su caída y se multiplica el desplome del empleo formal


