Gestionan iniciativa para el otorgamiento de ascenso post mortem al personal policial

La presidenta de la Legislatura chaqueña , Élida Cuesta se reúne con integrantes de la Asociación de Policías y Penitenciarios Retirados. Trata el otorgamiento del ascenso post mortem al personal policial que haya realizado un acto heroico y perdiera la vida.  

Actualidad - ProvinciaChaco On LineChaco On Line
Elida-Cuesta-Asociacion-de-policias-retirados-26-03-17-01
Cuesta con integrantes de la Asociación de Policías y Penitenciarios Retirados

La presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Élida Cuesta, recibe a miembros de la Asociación de Policías y Penitenciarios Retirados con quienes abordan la   modificación del proyecto de Ley 2030/2018, el cual pretende incorporar el otorgamiento del ascenso post mortem en el caso del personal policial que, en cualquier momento y lugar aislado, subordinado o en ejercicio del mando, haya realizado un acto heroico y perdiera la vida, en cuyo caso será ascendido al último grado jerárquico del escalafón que corresponda.

 

 

En ese sentido, Cuesta asegura que, junto a la asociación, van a dar forma al texto del proyecto que se analiza en comisiones para que, de esta manera, “el beneficio ayude a las familias, las cuales quedan muchas veces desamparadas, con una contención por parte del Estado después que el agente perdiera la vida en un acto heroico”.

 

 

Verónica Ramírez, miembro de la Asociación de Policías y Penitenciarios Retirados, plantea el interés que tienen por gestionar el mencionado proyecto de ley y la modificación de uno de sus artículos acerca de las jerarquías que obtendrían un reconocimiento una vez fallecido el empleado policial en el acto de servicio. “Esto va a redundar en beneficio para los familiares que quedan, a veces, en condiciones muy precarias porque no son asistidos o sus hijos no tienen la contención necesaria. Es la primera funcionaria con quien tuvimos un acercamiento, la que nos recibió para trabajar sobre los temas que interesan y necesitan los agentes”, concluye.

 

Últimas noticias
indigente-adulto-en-la-via-publica-25-12-05-01

Pobreza en Argentina y en Chaco: Igual de desigual

Chaco On Line

El INDEC publica los datos del primer semestre de 2025 y la cifra sorprende: el 31,6% de las personas y el 24,1% de los hogares están bajo la línea de pobreza, mientras que la indigencia alcanza al 6,9% de la población, en un contexto económico atravesado por la inflación y la caída del consumo. La pobreza en la Argentina se reduce en las estadísticas, pero el NEA y Chaco siguen siendo epicentros de la crisis social.

Te puede interesar
Sindicato-de-Prensa-Elecciones-25-12-10-03-Seba-Acosta-Claudia-Araujo-

Ratifican conducción de Acosta en Prensa

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Sindicato de Trabajadores de Prensa del Chaco realiza las elecciones de renovación de la Comisión Directiva; Comisión Revisora de Cuentas y los delegados a la a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa. Con lista única, ratifica la conducción de Sebastián Acosta.

Lo más visto