Gestionan iniciativa para el otorgamiento de ascenso post mortem al personal policial

La presidenta de la Legislatura chaqueña , Élida Cuesta se reúne con integrantes de la Asociación de Policías y Penitenciarios Retirados. Trata el otorgamiento del ascenso post mortem al personal policial que haya realizado un acto heroico y perdiera la vida.  

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Elida-Cuesta-Asociacion-de-policias-retirados-26-03-17-01
Cuesta con integrantes de la Asociación de Policías y Penitenciarios Retirados

La presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Élida Cuesta, recibe a miembros de la Asociación de Policías y Penitenciarios Retirados con quienes abordan la   modificación del proyecto de Ley 2030/2018, el cual pretende incorporar el otorgamiento del ascenso post mortem en el caso del personal policial que, en cualquier momento y lugar aislado, subordinado o en ejercicio del mando, haya realizado un acto heroico y perdiera la vida, en cuyo caso será ascendido al último grado jerárquico del escalafón que corresponda.

 

 

En ese sentido, Cuesta asegura que, junto a la asociación, van a dar forma al texto del proyecto que se analiza en comisiones para que, de esta manera, “el beneficio ayude a las familias, las cuales quedan muchas veces desamparadas, con una contención por parte del Estado después que el agente perdiera la vida en un acto heroico”.

 

 

Verónica Ramírez, miembro de la Asociación de Policías y Penitenciarios Retirados, plantea el interés que tienen por gestionar el mencionado proyecto de ley y la modificación de uno de sus artículos acerca de las jerarquías que obtendrían un reconocimiento una vez fallecido el empleado policial en el acto de servicio. “Esto va a redundar en beneficio para los familiares que quedan, a veces, en condiciones muy precarias porque no son asistidos o sus hijos no tienen la contención necesaria. Es la primera funcionaria con quien tuvimos un acercamiento, la que nos recibió para trabajar sobre los temas que interesan y necesitan los agentes”, concluye.

 

Te puede interesar
Leandro-Zdero-Pedro-Alliana-24-05-07-02

Zdero con Alliana estrechan vínculos bilaterales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero se reúne con el presidente de Paraguay, Pedro Alliana Avanzan en proyectos conjuntos en materia de seguridad; conectividad, desarrollo de la Hidrovía Paraná-Paraguay y el Puerto Las Palmas, acciones que permitirán potenciar la región.

Lo más visto
Festival-de-la-Milanesa-Anuncio-24-05-21-01

El Concurso de la Milanesa tendrá su segunda edición

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia anuncia la segunda edición del Concurso de la Milanesa, como parte del Festival Patrio.  Esta actividad se desarrollará el sábado 25 y domingo 26, en el Parque de la Democracia.

Greenpeace-Desmontes_en__Chaco__-ataudes-24-05-24-01

Greenpeace reclama con "ataúdes" frente a la Casa del Chaco

Chaco On Line

Activistas de Greenpeace realizan un velorio para los bosques de Chaco, frente a la casa de la provincia, en la Ciudad de Buenos Aires. Advierten que el ordenamiento territorial recientemente aprobado permite la destrucción de más de 1 millón de hectáreas.