
Contratos de alquileres comerciales: La Cámara de Comercio de Resistencia plantea a la ATP inquietudes sobre impuestos de sellos
Chaco On Line
El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia Iván Bonzi, acompañado por parte de la CComisión directiva de la institución, se reúne con el titular de la Administración Tributaria Provincial (ATP), Danilo Gualtieri, para presentarle necesidades e inquietudes respecto al pago en cuotas del impuesto de sellos en contratos de alquileres comerciales y medidas respecto al orden tributario que afectan a asociados y a todo el sector pyme de la ciudad.
En primer lugar, Bonzi afirma que han planteado la necesidad del pago en cuotas del impuesto de sellos en contratos de alquileres de locales comerciales. “Este pedido se basó a partir del impacto que genera dicho impuesto de sellos en las pymes al momento de firmar un nuevo contrato de alquiler o renovación del mismo”, precisa.
“Teniendo en cuenta el mal que nos aqueja de la inflación, esta carga genera un fuerte impacto para los comerciantes al momento de encarar la apertura de un nuevo local vienen de la mano gastos como el pago de comisiones, depósitos de garantía y otras cuestiones que normalmente conllevan al momento de firmar el contrato. Es por eso que planteamos la necesidad de poder tener un alivio en este sentido ya que el mismo se paga por el monto total convenido en el contrato, que pueda ser abonado en cuotas. Esta medida es un primer paso ante esta situación”, explica el dirigente.
Otra cuestión relevante que plantean los empresarios es la actualización del monto de facturación anual establecido para acceder al beneficio del 10% sobre el pago de impuesto de ingresos brutos a todos aquellos contribuyentes que se mantengan al día con sus tributos.
Al respecto, el titular de la entidad sostiene: “Este planteo fue hecho al tener en cuenta la inflación que estamos viviendo, por lo cual consideramos que es necesario una actualización”.
Al finalizar el encuentro, las autoridades de la Cámara explican que se establece una agenda de trabajo en conjunto para realizar el seguimiento sobre los puntos planteados.


La Bienal del Impenetrable cierra su edición con 15 nuevas esculturas que ya forman parte del patrimonio de Castelli

Pérez Pons advierte que el derrumbe del consumo golpea con fuerza a las familias y comercios en Chaco

Vacaciones de invierno en modo Mundial: 5,9% más de turistas y un impacto económico de $ 2,12 billones

Debate sobre soberanía territorial: advierten sobre riesgos de la Ley de Extranjerización de tierras


Chaco fortalece el deporte solidario con la Maratón “21 K por los 21 años” de Conin

Resistencia se prepara para una nueva edición del Black Friday con grandes descuentos y financiación

Resistencia honra la memoria: imponen el nombre "Amanda Encaje y Néstor Vivo" a una plazoleta

Barrio Zampa: la justicia logra avances en la crisis de agua tras la medida cautelar

Vendedores ambulantes convocan a un "Banderazo por el Trabajo y la Dignidad" ante el silencio municipal

Educación refuerza la formación docente en agosto para potenciar los aprendizajes en las aulas chaqueñas

Debate sobre soberanía territorial: advierten sobre riesgos de la Ley de Extranjerización de tierras

Vacaciones de invierno en modo Mundial: 5,9% más de turistas y un impacto económico de $ 2,12 billones

Pérez Pons advierte que el derrumbe del consumo golpea con fuerza a las familias y comercios en Chaco


