Contratos de alquileres comerciales: La Cámara de Comercio de Resistencia plantea a la ATP inquietudes sobre impuestos de sellos

Dirigentes de la Cámara de Comercio de Resistencia mantiene un encuentro con el titular de la ATP, Danilo Gualtieri. Expone inquietudes sobre cuotas del impuesto de sellos en contratos de alquileres comerciales y medidas respecto al orden tributario en pymes. 

Actualidad - Ciudad Chaco On Line Chaco On Line
Camara-de-Comercio-de-Resistencia-ATP-23-02-14--01
Iván Bonzi, presidente de la ATP, con el titular de la ATP, Danilo Gualtieri

El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia Iván Bonzi, acompañado por parte de la CComisión directiva de la institución, se reúne con el titular de la Administración Tributaria Provincial (ATP), Danilo Gualtieri, para presentarle necesidades e inquietudes respecto al pago en cuotas del impuesto de sellos en contratos de alquileres comerciales y medidas respecto al orden tributario que afectan a asociados y a todo el sector pyme de la ciudad.

 

 

 

En primer lugar, Bonzi afirma que han planteado la necesidad del pago en cuotas del impuesto de sellos en contratos de alquileres de locales comerciales. “Este pedido se basó a partir del impacto que genera dicho impuesto de sellos en las pymes al momento de firmar un nuevo contrato de alquiler o renovación del mismo”, precisa.

 

 

“Teniendo en cuenta el mal que nos aqueja de la inflación, esta carga genera un fuerte impacto para los comerciantes al momento de encarar la apertura de un nuevo local vienen de la mano gastos como el pago de comisiones, depósitos de garantía y otras cuestiones que normalmente conllevan al momento de firmar el contrato. Es por eso que planteamos la necesidad de poder tener un alivio en este sentido ya que el mismo se paga por el monto total convenido en el contrato, que pueda ser abonado en cuotas. Esta medida es un primer paso ante esta situación”, explica el dirigente.

 

 

Otra cuestión relevante que plantean los empresarios es la actualización del monto de facturación anual establecido para acceder al beneficio del 10% sobre el pago de impuesto de ingresos brutos a todos aquellos contribuyentes que se mantengan al día con sus tributos.

 

 

Al respecto, el titular de la entidad sostiene: “Este planteo fue hecho al tener en cuenta la inflación que estamos viviendo, por lo cual consideramos que es necesario una actualización”.

 

 

Al finalizar el encuentro, las autoridades de la Cámara explican que se establece una agenda de trabajo en conjunto para realizar el seguimiento sobre los puntos planteados.

 

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Moto-taxi-24-02-22-01

Piden regular el servicio de "moto-taxis"

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Cooperativa de Motomandados, Fabio Zerpa, insta al Gobierno municipal de Resistencia a regularizar el servicio de los “moto- taxis”. Solicita audiencia al Ejecutivo municipal para garantizar protección y seguridad, tanto al conductor del vehículo, como al usuario.

Recambio-de-luminarias-24-03-19-01

Municipales despejan luminarias

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia elimina ramas que bloquean el alumbrado público. Trabajadores comunales llevan adelante el operativo en las esquinas de Sargento Cabral y López y Planes; Sargento Cabral y French; y Sargento Cabral y Pellegrini.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.