Incautan en el Puente Chaco- Corrientes cargas de granos, valuados en más de $ 20 millones

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI) incauta 266 toneladas de soja y 28 toneladas de maíz partido, valuados en casi $24.000.000, durante diferentes controles de ruta llevados a cabo en puestos ubicados en el acceso al Puente General Manuel Belgrano, en la provincia de Chaco y en el acceso a Paso de los Libres, en Corrientes.
Durante las tareas de fiscalización, funcionarios del organismo que conduce Carlos Castagneto, constatan la validez de origen de los granos transportados, el cotejo documental y registral, concluyendo que los remitentes y/o destinatarios carecen de capacidad operativa, económica y/o financiera para producir o comercializar los mismos.
En Chaco, funcionarios de la Dirección General Impositiva (DGI) interdictan 236 toneladas de soja con un valor de mercado de $ 20.060.000 mientras que en Corrientes se incautan otras 30 toneladas de soja y 28 toneladas de maíz partido valuados en casi $4 millones. El total incautado equivale a 10 camiones completos de carga.
En tanto, resuelven el traslado de los granos para su interdicción, secuestro y descarga en un acopio de Barranqueras.
Cabe destacar que ambos operativos se realizan de forma conjunta con Gendarmería Nacional.