Amplían el programa Precios Justos

La nueva etapa del programa Precios Justos se extenderá hasta el 30 de junio, durante el anuncio de la ampliación en un acto realizado en el Centro Cultural Kirchner.  Precisa que abarcará a 50 mil productos.   

Sergio Massa- Ampliación del programa Precios Justos (Fuente: Telam)

El ministro de Economía, Sergio Massa, lanza este viernes la ampliación del Programa Precios Justos que se extenderá hasta junio próximo y reduce desde el 4 hasta el 3,2% el promedio mensual de los ajustes del 86% de los productos que forman parte de la oferta a la que podrán acceder los consumidores.

 

 

Este programa apunta a casi 50 mil productos y que ”el 1 de febrero al 30 de junio van a aumentar sólo 3,2% mensual", asegura el ministro de Economía, Sergio Massa en el acto que se lleva a cabo en el Centro Cultural Kirchner. 

 

 

Participan del relanzamiento, el secretario de Comercio, Matías Tombolini; el secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren; el titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, y el presidente de COPAL y la UIA, Daniel Funes de Rioja, entre otros funcionarios, empresarios y representantes del sector sindical.

 

 

La ampliación prevé mantener una canasta de 2.000 productos con precios congelados, que se estima subirán alrededor del 9% respecto a enero, y que serán rotativos de acuerdo a la producción de cada empresas.

 

 

Massa anuncia una canasta escolar para el inicio de clases y un criterio único para el aumento de cuotas de escuelas privadas con un sendero de 3,5% mensual hasta el 30 de junio. 

Fuente: Telam

Te puede interesar