Estatales nacionales recibirán incremento del 23%

Trabajadores de la administración pública nacional tendrán un aumento acumulado en el período paritario junio 2022-mayo 2023, a partir de un acuerdo entre el secretario de Trabajo, Marcelo Bellotti y los dirigentes de UPCN y ATE. Esto permitirá una suba adicional del 23,13% en tres tramos a partir febrero.

Actualidad - Nación Chaco On Line Chaco On Line
estatales-paritarias-23-01-31-01
Reunión paritaria de los trabajadores estatales nacionales (Foto: Mundo Gremial)

La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) acuerdan este lunes un nuevo incremento salarial para los trabajadores de la administración pública nacional que determina un aumento acumulado del 97% en el período paritario (junio 2022-mayo 2023).

 

 

Es para la aplicación de la revisión salarial de la actividad por un nuevo tramo de la paritaria 2022-2023, a través de la incorporación de una suba adicional del 23,13% en tres tramos a partir febrero.

 

 

El acuerdo se logra en un encuentro en el Ministerio de Trabajo encabezado por el secretario de Trabajo, Marcelo Bellotti, y la Secretaria  de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, y los representantes gremiales de UPCN y ATE.

 

El incremento adicional se pagará en tres tramos: 10% en febrero, 8% en marzo y 5,13% abril, a aplicar sobre los básicos de enero. Las partes acordaron también volver a discutir subas en mayo próximo para dar cierre definitivo e iniciar la nueva paritaria, que va de junio a mayo.

 

Fuente: Mundo Gremial

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Te puede interesar
Apertura-de-sesiones-del-Congreso-24-03-01-01

Milei convoca a un "pacto social"

Chaco On Line
Actualidad - Nación

El presidente Javier Milei convoca este viernes a gobernadores, ex presidentes y líderes de partidos políticos a la firma de "un nuevo contrato social" con diez políticas de Estado,  al dejar inaugurado el 142° período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Traza un duro balance sobre los últimos gobiernos al señalar que "los últimos 20 años han sido un desastre económico y una orgía de gasto público".

Gobernadores-JXC-Guillermo-Franco-24-04-04-01

Nación- Gobernadores: Zdero, en los primeros movimientos

Chaco On Line
Actualidad - Nación

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero participa de la reunión de mandatarios de distritos de Juntos por el Cambio con integrantes del gabinete nacional, en la Casa Rodada. Manifiesta satisfacción por el encuentro, en el que se tratan como ejes centrales lineamientos de la Ley Bases y el paquete fiscal.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.