Estatales nacionales recibirán incremento del 23%

Trabajadores de la administración pública nacional tendrán un aumento acumulado en el período paritario junio 2022-mayo 2023, a partir de un acuerdo entre el secretario de Trabajo, Marcelo Bellotti y los dirigentes de UPCN y ATE. Esto permitirá una suba adicional del 23,13% en tres tramos a partir febrero.

Actualidad - Nación Chaco On Line Chaco On Line
estatales-paritarias-23-01-31-01
Reunión paritaria de los trabajadores estatales nacionales (Foto: Mundo Gremial)

La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) acuerdan este lunes un nuevo incremento salarial para los trabajadores de la administración pública nacional que determina un aumento acumulado del 97% en el período paritario (junio 2022-mayo 2023).

 

 

Es para la aplicación de la revisión salarial de la actividad por un nuevo tramo de la paritaria 2022-2023, a través de la incorporación de una suba adicional del 23,13% en tres tramos a partir febrero.

 

 

El acuerdo se logra en un encuentro en el Ministerio de Trabajo encabezado por el secretario de Trabajo, Marcelo Bellotti, y la Secretaria  de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, y los representantes gremiales de UPCN y ATE.

 

El incremento adicional se pagará en tres tramos: 10% en febrero, 8% en marzo y 5,13% abril, a aplicar sobre los básicos de enero. Las partes acordaron también volver a discutir subas en mayo próximo para dar cierre definitivo e iniciar la nueva paritaria, que va de junio a mayo.

 

Fuente: Mundo Gremial

Últimas noticias
Te puede interesar
IPC-NEA-24-05-14-01

Aumenta el IPC NEA 6,3%, en abril

Chaco On Line
Actualidad - Nación

El Índice de Precios al Consumidor exhibe un incremento del 6,3%, durante abril. Durante los primeros cuatros meses del año presenta un aumento del 55,4%, mientras que a nivel interanual alcanza a 278,9%.

Lo más visto
Erica-Torres-Operativo-Policial-24-05-27-03

Femicidio de Érica Torres: Detienen al presunto autor

Chaco On Line

Unidades de la Policía del Chaco despliegan recursos humanos y  materiales en la búsqueda del esclarecimiento del femicidio de Érica Torres. Intervienen en la detención del presunto autor , en un operativo  en Las Breñas.