Mujeres al Frente repudia visita de Garavano

Mujeres al Frente del Movimiento Socialista Emerenciano manifiesta repudio a la visita al Chaco del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano.  Militantes y adherentes de esta organización concentran en avenida Alvear y ruta 11, remarcando el pedido por la libertad a Milagro Sala y la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Actualidad - Provincia
Mujeres-al-frente-17-09-14-02
Manifestación de Mujeres al Frente del Movimiento Socialista Emerenciano

La agrupación de Mujeres al Frente del Movimiento Socialista Emerenciano se concentró hoy en la intersección de avenida Alvear y ruta 11, desde las 9.30.

 

 

El objetivo fue repudiar la visita del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

 

 

Consideraron desde este movimiento que “Garavano avala desde su ministerio la desaparición forzada de personas, como el caso Santiago Maldonado, como así también la detención ilegal de militantes sociales y políticos, como el caso de Milagro Sala”.

 

 

“La provincia del Chaco es memoria, las imágenes de los 30 mil desaparecidos por razones políticas en la última dictadura militar aparecen simbólicamente donde fusilaron a militantes populares en cercanías de Margarita Belén”, expresaron las manifestantes.

 

 

“No aceptamos que el silencio cómplice se instale en la sociedad chaqueña”, aseveraron.

 

 

“No compartimos la desaparición forzada de personas, ni tampoco la existencia de presos políticos, defendemos, defendemos la vida en toda su dimensión”, dijeron las manifestantes de Mujeres al Frente.

 

 

Además, las manifestantes de la agrupación femenina del Movimiento Emerenciano expresaron: “Le decimos a los ministros de Macri que antes de venir al Chaco escuchen al pueblo argentino que le pide a gritos justicia social y libertad a Milagro Sala. También pedimos la aparición con vida de Santiago Maldonado, quien apoyó la lucha de los pueblos originarios”.

 

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

Vacunacion-contra-la-fiebre-amarilla-24-01-29-01

Vacunan contra la fiebre amarilla

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Está a disposición de los viajantes  a zonas endémicas, con fiebre amarilla, la vacuna contra esta enfermedad. El Departamento de Inmunizaciones del Chaco recuerda que es recomendable la aplicación de una dosis única que dura toda la vida.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.