Jura Grillo como presidenta del STJ

La jueza Iride Isabel Grillo jura como presidenta del Superior Tribunal de Justicia, en un acto en el SUM de la máxima corte chaqueña. Resuelven que la Sala Primera en lo Civil, Comercial y Laboral esté integrada por Alberto Mario Modi y Víctor Del Río. 

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Iride-Isabel-Grillo-Asuncion-22-12-22-12
Juramento de Iride Isabel Grillo al frente del STJ

La jueza Iride Isabel María Grillo jura hoy por tercera vez como presidenta del Superior Tribunal de Justicia del Chaco en un acto multitudinario, en el salón de usos múltiples.

Participan del acto el juez del STJ, Víctor del Río; la jueza Emilia Valle y el juez Alberto Mario Modi; el procurador general Jorge Canteros y  la defensora general Alicia Alcalá. El senador nacional Víctor Zímmermann; la diputada provincial Alicia Azula; autoridades educativas universitarias; el arzobispo de Resistencia monseñor Ramón Dus y el fiscal de Estado Roberto Herlein. También participa la presidenta de la Cámara Federal, Delfina Denogens; el presidente del Tribunal Oral Federal, Enrique Bosh; el juez Federal, Ricardo Mianovich; el procurador general adjunto, Miguel Fonteina; la defensora general adjunta, Gisela Gauna Wirz y el presidente del Consejo Municipal, Agustín Romero. Y el inspector de la Justicia de Paz y Faltas, Nelson Mussin y la coordinadora integral para los pueblos indígenas, Elizabeth González e integrantes del Poder Judicial.


El titular del Instituto del Aborigen Chaqueño Miguel Gómez; el presidente del Consejo de la Magistratura Daniel Zalazar; la vicepresidenta de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Chaco Gladys Regosky y presidentes del Consejo y colegios de abogados de la provincia, así como jefes de las fuerzas de seguridad y policiales y representantes de gremios judiciales.


Al inicio del acto, el Coro Qom Chelaalapí interpreta el Himno Nacional y después los asistentes cantan la canción oficial de la Provincia del Chaco. Luego, comparten un video de salutación de la presidenta de la Jujefus, María del Carmen Battaini. Y los integrantes de la Mesa Interreligiosa hacen una oración.


Posteriormente, el superintendente Lisandro Yolis lee la Resolución Nº 34 correspondiente al acuerdo en el cual se vota por unanimidad a la presidenta Iride Isabel María Grillo y se establece que el orden de subrogancia de la presidencia será: Del Río, Valle y Modi.


Además, resuelven que la Sala Primera en lo Civil, Comercial y Laboral esté integrada por Alberto Mario Modi (presidente) y la Sala Segunda en lo Criminal y Correccional por Emilia María Valle (presidenta) y Víctor del Río (juez).


Finalmente, en los casos en que el STJ actúe en causas originarias el orden será: Grillo, Del Río, Valle y Modi. Después se realizan los juramentos correspondientes y de esa manera queda conformado el Superior Tribunal de Justicia del Chaco para el período 2023.

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.