Sonidos post- industriales trae Poseidótica a Casa de las Culturas

El sonido post-industrial de “Poseidótica” estará sonando en Casa de las Culturas, el sábado 16, desde las 21. La bienvenida a la noche estará a cargo de los locales “Clonk”.  

Espectáculos - Música
Poseidotica-01
Poseidótica

El sábado 16 de septiembre, a las 21, en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), subirá al escenario “Poseidótica”. Como teloneros estará la banda local “Clonk”. Las entradas anticipadas cuestan 150 pesos, y en puerta valdrán 200 pesos.

 

En Resistencia las entradas se pueden conseguir en el espacio dependiente del Instituto de Cultura del Chaco; en “Opui” (Mitre 225) – de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 17 a 21, y los sábados por la tarde – y en “Chedé” (Santa María de Oro 471), ubicado dentro del CeCuAl. Y en Corrientes se pueden adquirir en “Que Sea Rock” (Carlos Pellegrini 1427).

 

La formación se encuentra realizando una gira nacional que la llevará a Paraguay. El cierre del tour materializará la esperada vuelta del legendario grupo instrumental a Chaco. Luego del recordado paso por “El Galpón del Blues” en abril de 2014 acompañando a “Pez”, “Poseidótica” regresará al NEA para reencontrarse con el público chaqueño y correntino.

 

“Poseidótica”

 

 

“Poseidótica” es un grupo de rock instrumental formado en Buenos Aires a finales de 2000. Posee una identidad propia y un sonido particular, en gran parte posibilitado por la facilidad que tiene la banda para encarar diferentes estilos, logrando una música intensa, progresiva y experimental, a partir de estructuras variadas y complejas. Está conformado por Hernán Miceli (en guitarra), Martín Rodríguez (en bajo), Santiago Rua (en guitarra) y Walter Broide (en batería).

 

 

Luego de varios años de darse a conocer recorriendo un gran número de escenarios de la ciudad de Buenos Aires, en 2004 participó con el tema “Asteroid” en el tributo argentino a “Kyuss” llamado “Listen Without Distraction” (“Días de Garage Records”).

 

 

En junio de 2005 lanzaron a través de “Aquatalan Records” su primer disco, titulado “Intramundo”, álbum cuyo concepto gira en torno a lo acuático, con una sonoridad oscura, hipnótica y submarina, el cual obtuvo buenas repercusiones en medios nacionales y extranjeros. Y en abril de 2008, “Poseidótica” lanzó su segundo trabajo discográfico “La Distancia”, editado por el mismo sello discográfico.

 

 

El grupo logra, a través del sello “Aquatalan”, distribuir sus discos en Estados Unidos, Alemania y Holanda, mientras consigue excelentes críticas en países como Finlandia, India, Dinamarca, Italia, Francia, USA y Perú. La vital actividad de la banda durante aquellos años y los buenos comentarios cosechados por ambos discos abrieron las puertas de los grandes festivales.

 

 

En julio de 2011, “Poseidótica” editó su tercer álbum de estudio, “Crónicas del Futuro”, que fue seleccionado entre los 50 mejores discos del año por Rolling Stone Argentina. Esta obra incluye 9 temas instrumentales que sintetizan la madurez de la banda, logrando un sonido más directo y cuyo entramado conceptual está ligado a la ciencia ficción.

 

 

A partir de 2013, la formación empezó a girar por el interior de Argentina con mayor asiduidad, tocando en ciudades como La Plata, Rosario, Córdoba, Formosa, Resistencia, Mar del Plata, y varias localidades de la provincia de Buenos Aires. En su larga historia “Poseidótica” ha sabido recorrer destacados escenarios como “Cemento”, “Niceto Club”, “The Roxy Arcos”, “El Teatro Colegiales”/ “Vórterix”, C.C. “Konex”, “The Roxy Live Bar”, C.C. “San Martín”, Estadio “Obras Sanitarias” y Club “Ciudad de Buenos Aires”, entre otros.

 

 

En junio de 2015 el grupo lanzó al mundo su cuarto álbum de estudio llamado “El Dilema del Origen”. Planteando interrogantes metafísicos desde el título mismo del disco, esta nueva obra posee un sonido orgánico y concreto mezclado con la visión fantástica de un universo post-industrial sin tiempo, realidad virtual que marca un punto de conexión entre el humano y la máquina.

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Eco-Rock-24-02-19-01

Finde con Eco-Rock, festival con conciencia ambiental

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Eco Rock, el primer festival de rock con conciencia ambiental del NEA se desarrollará el sábado 9, desde las 19, en el club Alemán Austríaco. Tocarán Vuelo en V, Rey de Copas, Vuelta de Tuerca y Monarca; además habrá emprendedores de triple impacto, arte con conciencia, taller de cestería qom, espacio astronómico y exploradores de la naturaleza.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.