Fútbol para ciegos: Los chaqueños, Libertad, logran el subcampeonato

El equipo chaqueño Libertad logra el segundo lugar en el torneo de fútbol para ciegos organizado por la Federación Argentina de Deportes. El jugador del combinado provincial, Miguel Argüell, es el goleador del torneo.  

SociedadChaco On LineChaco On Line
Libertad-Fubol-Club-22-12-06-01
Libertad Fútbol Club

Autoridades del Instituto del Deporte Chaqueño dan a conocer que este fin de semana se realiza el torneo de fútbol para ciegos organizado por la Federación Argentina de Deportes para Ciegos. En esta oportunidad, resultan ganadores los Búhos de Santa Fe. El equipo chaqueño queda en segundo lugar cerrando una gran presentación.

 

 

Fiesta-del-Deporte-Adaptado-22-12-06-04Rompiendo Barreras tiene su decimosegunda edición

El combinado chaqueño denominado “Libertad Fútbol Club” llega a la final y pierde contra los Búhos en una apasionante definición de penales. El jugador local Miguel Argüello es coronado como goleador del torneo. 

 

 

“Garantizar el acceso al deporte para todos es un pilar fundamental de nuestra gestión, asegurando la inclusión de personas con discapacidad en los espacios deportivos y de formación, es un orgullo para nosotros acompañar a ‘Libertad’ y a todos los equipos, que desde toda la Argentina sepan que en el Chaco existe un lugar que los recibe, los incluye y los espera para sus competencias”, enfatiza el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas.

 

 

 

Libertad Futbol Club se conforma en el año 2014, actualmente son alrededor de 25 deportistas entre futbol y goalball.

 

 

 

En este sentido, cabe mencionar que los partidos se juegan en su totalidad en las instalaciones del polideportivo Jaime Zapata que recibió a los 4 equipos competidores desde las provincias de Córdoba, Misiones, Santa Fe y Chaco. 

 

 

 

En el comienzo de la jornada, Libertad (Chaco) le gana 3-2 a Guerreros A (Córdoba) con goles de Cristian Ojeda y Miguel Arguello X2. Mientras que descuentan para los cordobeses: Nahuel Herrera y Nicolás Véliz. En el segundo partido, en busca de la final, Los Búhos (Santa Fe) vencen 2-0 a Los Magos con tantos de Espinillo e Iturria.

 

 

Por el Tercer y Cuarto puesto, hay bronce para Los Guerreros A de Córdoba tras ganarle 2-0 a Los Magos. Los goles del conjunto cordobés fueron convertidos por Véliz y Gaviglio.

 

 

 

En la Final. Los Búhos derrotan por penales a Libertad luego de empatar 5 a 5 en el partido. Los goles de los Búhos los hacen: Iturria X3 y Espinillo X2. Para Libertad convierten por: Argüello X4 y, el restante, Ojeda. 

 

 

En la definición desde el punto de penal, Los Búhos se imponen ante Libertad con un tanto convertido por Maxi Espinillo, los tres remates de Libertad son malogrados. Y así Los Búhos de Santa Fe se quedan con la Copa de Oro.

Últimas noticias
Nuevas-autoridades-Rafael-Meneses-25-11-19-01

Meneses, nuevo presidente del Insssep

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero recibe a las nuevas autoridades del Insssep. Rafael Meneses, flamante presidente junto a Fernando Alesso concurren a la Casa de Gobierno, oficializando la renovación de la conducción del organismo.

Te puede interesar
Juzgado-de-Faltas-de-Resistencia-Marcela-Cortes-25-11-06-01

Acoso callejero: Sentencian a 30 días de arresto

Chaco On Line
Sociedad

El Juzgado de Faltas de Resistencia condena a un hombre a 30 días de arresto de cumplimiento efectivo, por acoso a una joven de 19 años. Asimismo, dispone que asista al Programa de Asistencia a Varones que hayan ejercido patrones abusivos, hechos de discriminación y violencias de todo tipo.

Donacion-de-organos-25-11-05-01

Dos nuevos operativos de donación de órganos se realizan en el hospital Perrando

Chaco On Line
Sociedad

Dos nuevos operativos de donación de órganos y tejidos se llevan adelante en el hospital Julio C Perrando, en Resistencia. Gracias a esto, dos pacientes de la provincia reciben un trasplante renal, en tanto otros dos, residentes en Buenos Aires y Santa Fe, recuperan la visión a través de trasplantes de córneas y otras dos están en proceso.

Ventas-online-25-11-05-01

Cybermoday: Crecen las ventas online un 20%

Chaco On Line
Sociedad

Un crecimiento del 20% se ha registrado en las ventas, en el inicio del CyberMonday, de acuerdo a un relevamiento de Tiendanube. Se han vendido 547.000 productos en la primera jornada, con una facturación promedio de $101.203.

99-aniversario-de-Central-Norte-25-11-04-10

Rumbo a los 100 años de Central Norte

Chaco On Line
Sociedad

Central Norte inicia su recorrido hacia los 100 años, con un acto en el que resaltan el rol deportivo y social del "ferroviario" en la comunidad de Resistencia. Comienza una serie de actividades que finalizarán cuando celebre el centenario de existencia, el 17 de octubre de 2026.

Lo más visto
Ministerio-de-Educacion-25-11-18-01

Educación aclara sobre suspensión preventiva de docente

Chaco On Line
Educación

El Ministerio de Educación del Chaco anuncia la suspensión preventiva de un docente con condenas penales por delitos contra la integridad sexual. La medida se toma en cumplimiento estricto de la normativa vigente, que impide el ejercicio de la docencia a personas con antecedentes de esta gravedad.