
Salom fustiga a Martínez: "Improvisación" y "ambición recaudatoria"
Chaco On Line
El concejal Carlos Salom le remarcan al intendente Gustavo Martínez “su improvisación en la gestión, más la ambición recaudatoria”, cuestión que considera: “hace que los vecinos se molesten, enojados y no tengan confianza en el gobierno municipal de Resistencia”.
El concejal de la UCR afirma: “A tres años de gestión, los impuestos, tasas y patentes tuvieron incrementos colosales, algunos incluso superiores al 800% promedio; nunca se observó una ciudad tan desquiciada, descontrolada, sucia, oscura y desatendida, como lo está ahora, y se refleja en desconfianza y desánimo”.
Más aumentos para 2023
Salom precisa que para el 2023, la Ordenanza Tributaria del intendente Martínez “incrementará entre un 60% y 85% los conceptos de Impuestos, Tasas y Patentes, lo cual pone en evidencia la ambición recaudatoria de este intendente, sin presentar un solo proyecto general de mejora de la calidad de servicios en la capital Chaqueña”.
“Debemos cuidar el vecino cumplidor”
Salom subraya que su propuesta es “una política sensata, como ya lo hicieron en otras ciudades, preocupándonos por recuperar al vecino cumplidor, ya que en el año 2019 pagaban el 80% y en lo que va del 2022 sólo el 53%, certificando así la falta de políticas claras en beneficio de los ciudadanos de Resistencia” precisó el concejal y agregó “pero con estos aumentos previstos por Gustavo Martínez incrementará aún más la tasa de incumplimientos por parte de los contribuyentes lo cual terminará siendo perjudicial para las arcas de la Municipalidad de Resistencia”.


Trabajadores municipales recibirán bono extraordinario de 200 mil pesos

El bypass del Canal 16 transforma la dinámica de drenaje en la zona Sur de Resistencia

Crecida del río Paraná y fuertes temporales acorralan al Gran Resistencia: la emergencia hídrica golpea a más de mil familias

Fuerte temporal causa graves destrozos y caída de árboles en distintos puntos de Resistencia

El dique sobre el río Negro opera a plena capacidad y garantiza la seguridad hídrica del Gran Resistencia

Avistamiento de la nutria gigante en El Impenetrable: Clave para la biodiversidad y el turismo de naturaleza en la región

Alerta Roja en el Litoral: Crecen las evacuaciones por la crecida histórica de los ríos Paraná y Paraguay

Bibliotecarios docentes impulsan una red autonómica de alfabetización digital en los colegios de Resistencia

Juicio por violencia institucional en Fontana: Testigos clave revelan aprietes y señalan a imputados


Alerta internacional del FBI en Chaco: Planifican ataque neonazi a una escuela con IA

El Niño alcanza su pico máximo y encienden alertas operativas en el noreste argentino

Trabajadores municipales recibirán bono extraordinario de 200 mil pesos

Resistencia moviliza una red solidaria ciudadana ante la crecida en Puerto Vilelas



