“No hay información oficial de lo que gana el Municipio por especular”, sostiene Bolatti

El concejal Fabricio Bolatti sostiene que “no hay información oficial de lo que gana el Municipio por especular”. Dice que en dos años fiduciarios se direccionaron más de $2.500 millones. 

Actualidad - Ciudad Chaco On Line Chaco On Line
Fabricio-Bolatti-22-12-06-01
Concejal Fabricio Bolatti

“El hermetismo y las dudas rodean esta vez a las ganancias que deben generar los recursos disponibles de las arcas municipales. los fondos fiduciarios municipales son los favoritos a la hora de acumular recursos excedentes o sobre los cuales no se les asignó un destino específico, lo que no quiere decir que sobren”, afirma el concejal Fabricio Bolatti en un documento. Luego precisa que “en dos fondos fiduciarios se direccionaron recursos desde el inicio del mandato de la gestión actual, y hasta mediados del corriente año por más de $2.500 millones.

 

 

Carlos-Salom-22-12-06-01Salom fustiga a Martínez: "Improvisación" y "ambición recaudatoria"

“La herramienta que fue aceitando el equipo financiero de la gestión del intendente Martínez, que funciona en la Caja Municipal, fueron los fondos fiduciarios de Obras y de Servicios, los que hoy concentran gran parte del excedente y ahorro de fondos liberados por el ajuste realizado, tanto al reducir acciones, prestaciones de servicios, parar la ejecución de obras, etc., pero especialmente por congelar y reducir a la mitad los salarios e ingresos del personal municipal”, afirma el representante comunal.   

 

 

“No responden Pedidos de Informe ni rinden cuenta del uso de estos fondos”

 

 

“Al transferir millonarias sumas a estos ‘fondos’, los mismos no dejan de ser recursos públicos del Municipio, solo que pueden ser administrados en forma paralela a la administración central (algo muy cuestionable y que requiere mucho control), por lo que las autoridades del Ejecutivo, deben rendir cuenta de los mismos y sus resultados, pero en este caso no se expone información en el proyecto de Presupuesto ni se informa a las comisiones ni solicitudes de las y los concejales”, afirma Bolatti.

 

 

“Así es que más de $2500 millones que fueron transferidos fuera de la administración principal, hoy no registran paradero ni comportamiento, pero sin embargo la mayoría de las obras públicas siguen paradas por falta de financiamiento, los aumentos salariales siguen por debajo de la inflación y los servicios son deficitarios por falta de equipamiento, entre otros”, reza el escrito.

 

 

“¿Gestión rica, Municipio pobre?”

 

 

“Yo diría que sí, ya que un Municipio que al asumir Martínez tenía un ingreso mensual que no llegaba a $500 millones, de los que se invertía en salarios el 87%, hoy sus ingresos crecieron por encima del 200%, superando los $1.500 millones promedio, de los cuales menos del 50% va a salarios de los trabajadores y trabajadoras preexistentes a la gestión actual y de los más de 600 incorporados por el intendente, para los que está preparando ascensos importantes para el año próximos según el proyecto de Presupuesto”, dice.

 

 

“Seguramente, hay quienes están de acuerdo con los efectos logrados por estas decisiones y acciones políticas, ya que es de suponer que lo que no se paga en personal, se invierte en obras, maquinaria, equipos etc., pero justamente este es el tema, acá solo se licitan muchas obras, pero no se hacen, se anuncian muchos servicios pero no los prestan. Sólo aumentan mucho los impuestos y sí te los cobran, y con ejecuciones judiciales si hace falta”, considera.

 

 

En líneas generales, remarca: “la plata que sobra, no sabemos adónde, ni qué se hace con ella, no informan de nada y se tapa todo”. 

 

 

 

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Te puede interesar
Moto-taxi-24-02-22-01

Piden regular el servicio de "moto-taxis"

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Cooperativa de Motomandados, Fabio Zerpa, insta al Gobierno municipal de Resistencia a regularizar el servicio de los “moto- taxis”. Solicita audiencia al Ejecutivo municipal para garantizar protección y seguridad, tanto al conductor del vehículo, como al usuario.

Supervision-Gobierno-Municipalidad-Villa-Barberan-24-03-19-01

Gobierno y Municipalidad ejecutan obras

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero encabeza la recorrida por obras que se realizan en Resistencia. Se trata de 15 cuadras de la calle Río Guaycurú de Villa Barberán, en Resistencia, por donde transitan los colectivos, para garantizar el transporte público.

Colectivos-2023-22-12-07-02

Retoman el servicio de colectivos

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

Empresas del transporte público de pasajeros retoman el servicio desde las 14 horas de este jueves 22. Esta tarde, se realizará una reunión entre representantes de empresas, UTA y funcionarios del gobierno provincial.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.