
Alumnos y docentes siguen el partido de la Selección Argentina
Chaco On Line
El Ministerio de Educación dispone un punto de aliento para el primer partido de la Selección Argentina de Fútbol en el Mundial de Qatar 2022 contra Arabia Saudita, con una pantalla gigante en el salón auditorio de la Escuela Técnica N° 21, de Resistencia. Los estudiantes junto a los directivos, a los docentes viven la fiesta mundialista.
Desde las 6.45 la escuela ex Industrial abre sus puertas para que la comunidad educativa pueda ubicarse en las butacas, que hacen las veces de tribunas para los hinchas de la selección.
La misma fiesta mundialista se vive en la mayoría de las escuelas chaqueñas, donde en la primera hora del inicio de la jornada escolar la comunidad educativa vive el debut de Argentina contra Arabia Saudita. Los chicos y docentes que van a clases, siguen el partido por streaming, por la Televisión Digital Abierta (TDA), y por otros dispositivos electrónicos. El partido también se vive como un hecho pedagógico educativo.
Al respecto, el director de la Regional Educativa 10 A, Omar Rojo, que junto a su equipo siguen desde la EET N° 21, resaltando que la cartera educativa pone a disposición el establecimiento, así como muchos otros espacios a través de las distintas Regionales Educativas en todo elñ Chaco para que los estudiantes puedan seguir las alternativas en torno al partido de Argentina y puedan mirar todos juntos, “también para que les sirva como herramienta de aprendizaje”.
“Como docentes podemos proponer dispositivos pedagógicos utilizando el mundial como una herramienta para los aprendizajes, porque posibilita que los chicos indaguen, investiguen sobre diferentes culturales, sobre otros países, sobre geografía, que aprendan la diversidad cultural a nivel mundial, entre otros aspectos”, afirma Rojo, quien recuerda que el Ministerio de Educación establece a través de la circular N° 4/2022 las pautas para que cada institución educativa viabilice la manera para que cada comunidad pueda ver el partido de fútbol de la Selección Argentina, sin suspensión de las clases, y que sea también un momento trascendental de aprendizaje.
Para el tercer partido de la Selección Argentina versus Polonia, que se jugará el miércoles 30 de noviembre, a las 16, la cartera educativa chaqueña dispondrá de más puntos de aliento en escuelas de la provincia.



Abre la inscripción para Interinatos y Suplencias del nivel Primario en Chaco

Nivel Inicial abre el período de tachas para cubrir vacantes en cargos directivos

Las comunidades educativas potencian los Proyectos Educativos Bilingües Interculturales con formación especializada en el territorio

Educación articula con intendentes y diputados para consolidar políticas en todo el Chaco

Chaco: Salto histórico de 10 puntos en comprensión lectora durante las Pruebas Aprender

Educación Especial fortalece la formación laboral para impulsar la inclusión de personas con discapacidad

Chaco Lee 2026: Abre sus puertas la Feria Provincial del Libro con una amplia propuesta para fortalecer la lectura


La Legislatura convoca a sesión extraordinaria para definir la suspensión de las PASO y en busca de nuevas inversiones

septiembre en el Centro de Formación N° 1 de Resistencia. La recaudación obtenida se destina de manera
directa a la construcción de infraestructura sanitaria y al equipamiento de escuelas en todo el territorio
provincial.

Cada vez hay más avistajes de yaguaretés en El Impenetrable: ¿qué hacer si te cruzás con uno?

Nivel Inicial abre el período de tachas para cubrir vacantes en cargos directivos


