Alumnos y docentes siguen el partido de la Selección Argentina

En la Escuela ex Industrial un punto de aliento se pone a disposición de la comunidad educativa para seguir las expectativas en torno al partido de la Selección Argentina frente Arabia Saudita, por el Mundial de fútbol Qatar 2022.También otros espacios escolares en todo el Chaco abren sus puertas a alumnos y docentes hinchas.

Educación Chaco On Line Chaco On Line
Mundial-en-la-Escuela-Tecnica-22-11-22-01
Alumnos de la EET Nº 21 miran el partido de la Selección Argentina frente a Arabia Saudita

El Ministerio de Educación dispone un punto de aliento para el primer partido de la Selección Argentina de Fútbol en el Mundial de Qatar 2022 contra Arabia Saudita, con una pantalla gigante en el salón auditorio de la Escuela Técnica N° 21, de Resistencia. Los estudiantes junto a los directivos, a los docentes viven la fiesta mundialista.

 

 

Desde las 6.45 la escuela ex Industrial abre sus puertas para que la comunidad educativa pueda ubicarse en las butacas, que hacen las veces de tribunas para los hinchas de la selección.

 

 

La misma fiesta mundialista se vive en la mayoría de las escuelas chaqueñas, donde en la primera hora del inicio de la jornada escolar la comunidad educativa vive el debut de Argentina contra Arabia Saudita. Los chicos y  docentes que van  a clases, siguen el partido por streaming, por la Televisión Digital Abierta (TDA), y por otros dispositivos electrónicos. El partido también se vive como un hecho pedagógico educativo.

 

 

Al respecto, el director de la Regional Educativa 10 A, Omar Rojo, que junto a su equipo siguen desde la EET N° 21, resaltando que la cartera educativa pone a disposición el establecimiento, así como muchos otros espacios a través de las distintas Regionales Educativas en todo elñ Chaco para que los estudiantes puedan seguir las alternativas en torno al partido de Argentina y puedan mirar todos juntos, “también para que les sirva como herramienta de aprendizaje”.

 

“Como docentes podemos proponer dispositivos pedagógicos utilizando el mundial como una herramienta para los aprendizajes, porque posibilita que los chicos indaguen, investiguen sobre diferentes culturales, sobre otros países, sobre geografía, que aprendan la diversidad cultural a nivel mundial, entre otros aspectos”, afirma Rojo, quien recuerda que el Ministerio de Educación establece a través de la circular N° 4/2022 las pautas para que cada institución educativa viabilice la manera para que cada comunidad pueda ver el partido de fútbol de la Selección Argentina, sin suspensión de las clases, y que sea también un momento trascendental de aprendizaje.

 

Para el tercer partido de la Selección Argentina versus Polonia, que se jugará el miércoles 30 de noviembre, a las 16, la cartera educativa chaqueña dispondrá de más puntos de aliento en escuelas de la provincia. 

 

Últimas noticias
ESET-Estafa-Shopee-24-03-31-01

Alertan sobre estafas en Instagram y WhatsApp

Chaco On Line
Tecno

Una empresa dedicada a la detección proactiva de amenazas alerta sobre una estafa que se disfraza de oportunidad de ganar “dinero extra”, y es llevada adelante mediante Instagram y WhatsApp. Eset advierte que los cibercriminales imitan rasgos de una tienda legítima de e-shop llamada “Shopee”, atrayendo a usuarios desprevenidos con promesas tentadoras como ganar grandes sumas de dinero en un día, vendiendo productos aparentemente genuinos.

Te puede interesar
Programa-Vigia-24-01-18-02

Buscan prevenir la seguridad en las escuelas

Chaco On Line
Educación

Los ministros de Seguridad, Hugo Matkovich  y de Educación, Sofía Naidenoff, acuerdan la puesta en funcionamiento del Programa Vigia. Mediante esto, se ayudará a prevenir robos en los establecimientos educativo.

Marta-Fassano-24-03-14-01

Ola de calor: Habilitan la suspensión de actividades presenciales

Chaco On Line
Educación

Las Direcciones Regionales de la provincia están habilitadas a la suspensión de las actividades presenciales ante la ola de calor. Están autorizados a que se busque una alternativa para el dictado de clases, ya sea en forma virtual o para que los docentes hagan llegar trabajos a sus alumnos.

Escuela-2-Raul-B-Diaz-24-04-09-01

Posible caso de meningitis en el Jardín de Infantes Nº28 y en la Escuela Nº2

Chaco On Line
Educación

El Ministerio de Educación del Chaco confirma que ante un posible caso de meningitis de un niño que asiste al Jardín de Infantes Nº28 de Resistencia se suspenden las actividades escolares por 24 horas y se realiza la ventilación y la sanitización de los espacios comunes. Igual situación se aplica en la Escuela Primaria Nro. 2 “Raúl B. Díaz”, a la que concurre un hermano mayor.

Lo más visto
+55-24-03-18-01

Mercado laboral: ¿Alguien piensa en los +55?

Chaco On Line
Sociedad

Adecco presenta un informe acerca de los desafíos y barreras laborales a las que se enfrentan los trabajadores +55. La reinserción de este sector etario está plagada de prejuicios e ideas culturalmente instaladas que dificultan su regreso al trabajo; sin embargo, dentro del segmento IT surge una nueva posibilidad para los que se están reinventando.