Alumnos y docentes siguen el partido de la Selección Argentina

Educación 22 de noviembre de 2022 Por Chaco On Line
En la Escuela ex Industrial un punto de aliento se pone a disposición de la comunidad educativa para seguir las expectativas en torno al partido de la Selección Argentina frente Arabia Saudita, por el Mundial de fútbol Qatar 2022.También otros espacios escolares en todo el Chaco abren sus puertas a alumnos y docentes hinchas.
Mundial-en-la-Escuela-Tecnica-22-11-22-01
Alumnos de la EET Nº 21 miran el partido de la Selección Argentina frente a Arabia Saudita

El Ministerio de Educación dispone un punto de aliento para el primer partido de la Selección Argentina de Fútbol en el Mundial de Qatar 2022 contra Arabia Saudita, con una pantalla gigante en el salón auditorio de la Escuela Técnica N° 21, de Resistencia. Los estudiantes junto a los directivos, a los docentes viven la fiesta mundialista.

 

 

Desde las 6.45 la escuela ex Industrial abre sus puertas para que la comunidad educativa pueda ubicarse en las butacas, que hacen las veces de tribunas para los hinchas de la selección.

 

 

La misma fiesta mundialista se vive en la mayoría de las escuelas chaqueñas, donde en la primera hora del inicio de la jornada escolar la comunidad educativa vive el debut de Argentina contra Arabia Saudita. Los chicos y  docentes que van  a clases, siguen el partido por streaming, por la Televisión Digital Abierta (TDA), y por otros dispositivos electrónicos. El partido también se vive como un hecho pedagógico educativo.

 

 

Al respecto, el director de la Regional Educativa 10 A, Omar Rojo, que junto a su equipo siguen desde la EET N° 21, resaltando que la cartera educativa pone a disposición el establecimiento, así como muchos otros espacios a través de las distintas Regionales Educativas en todo elñ Chaco para que los estudiantes puedan seguir las alternativas en torno al partido de Argentina y puedan mirar todos juntos, “también para que les sirva como herramienta de aprendizaje”.

 

“Como docentes podemos proponer dispositivos pedagógicos utilizando el mundial como una herramienta para los aprendizajes, porque posibilita que los chicos indaguen, investiguen sobre diferentes culturales, sobre otros países, sobre geografía, que aprendan la diversidad cultural a nivel mundial, entre otros aspectos”, afirma Rojo, quien recuerda que el Ministerio de Educación establece a través de la circular N° 4/2022 las pautas para que cada institución educativa viabilice la manera para que cada comunidad pueda ver el partido de fútbol de la Selección Argentina, sin suspensión de las clases, y que sea también un momento trascendental de aprendizaje.

 

Para el tercer partido de la Selección Argentina versus Polonia, que se jugará el miércoles 30 de noviembre, a las 16, la cartera educativa chaqueña dispondrá de más puntos de aliento en escuelas de la provincia. 

 

Te puede interesar