Parlamento del Norte Grande: Legisladores chaqueños concurrirán a La Rioja

Diputados provinciales chaqueños serán parte del encuentro del Parlamento del Norte Grande, en La Rioja, el jueves 10 y viernes 11. Los vicegobernadores y presidentes de Legislaturas impulsarán el tratamiento de conectividad, energías renovables, tarifas diferenciales para el transporte, hidrovía Paraná-Paraguay y acceso a créditos internacionales.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Comisiones-22-11-01-01
Comisión del Norte Grande, reunida en Resistencia

El Parlamento del Norte Grande se reunirá el 10 y 11 próximos en La Rioja con la premisa de mantener una agenda común, para las diez provincias que la componen. De esta manera, impulsar el desarrollo económico y social de los ciudadanos. Este nuevo plenario contará con la presencia de la comitiva chaqueña, encabezada por la presidenta del Poder Legislativo, Élida Cuesta, y los diputados provinciales de los distintos partidos políticos. “Nos alienta recibir el respaldo hacia nuestras demandas del gobierno nacional, aunque tenemos que seguir trabajando con más firmeza en cada proyecto estratégico que necesitamos para nuestra provincia”, anticipa la titular de la Legislatura chaqueña. 

 

 

Los 120 legisladores del Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones, Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero, volverán a reunirse para debatir en 12 comisiones permanentes y sesionar respectivamente, esta vez, en la región del NOA.

 

 

Como marca el protocolo, los vicegobernadores y presidentes de legislaturas encabezarán el encuentro tras haber delineado en Resistencia los temas a tratar: conectividad, energías renovables, tarifas diferenciales para el transporte, hidrovía Paraná-Paraguay y acceso a créditos internacionales. “La mesa ejecutiva marcó los puntos más relevantes que se desarrollarán en las mesas de trabajo de las distintas comisiones, como así también sumar más iniciativas que signifiquen mejorar la calidad de vida de tantas personas”, apunta la titular del Legislativo chaqueño.

 

 

Para Cuesta, este nuevo encuentro no solo permite afianzar el compromiso con las políticas públicas que se manifiestan ante el gobierno nacional, sino también “trabajar para que exista el verdadero federalismo; no podemos dejar de hacer escuchar nuestras voces con los distintos representantes que componen el Parlamento del Norte Grande”, subraya la legisladora.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.