Comienza a mostrarse el BAFICI, en el CCN

Espectáculos - Cine 27 de octubre de 2022 Por Chaco On Line
Desde este jueves 27, se podrá disfrutar de producciones audiovisuales nacionales e internacionales de “Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente”, Hasta el sábado 29, en el Centro Cultural Nordeste, se proyectarán 12 largometrajes y cortos.

Trailer de "Amancay"

El Centro Cultural Nordeste recibe al "Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente", una propuesta del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con gran reconocimiento internacional, que viene recorriendo el país y estará en Resistencia desde el 27 al 29 de octubre.

Con inscripción online y gratuita desde el link https://forms.gle/qei1P4E6Q2LdP4Ef9 o el QR, durante los tres días se podrá disfrutar de 12 obras entre cortos y largometrajes nacionales e internacionales.

Las producciones se proyectarán de 20 a 22 horas en Arturo Illia 355 de Resistencia.

"En esta oportunidad nos traen producciones del cine independiente, que en algunos casos fueron premiados en el mundo del séptimo arte", comenta el coordinador del CCN, Javier Vargas en relación a esta muestra que todos los años reúne las películas más destacadas de cineastas nacionales e internacionales. 

"Es el espacio donde se difunde el cine innovador y de vanguardia, esas películas y cortos que no suelen llegar a las salas de cine el resto del año", apunta sobre el valor e importancia del BAFICI.

Grilla 

El jueves 27 a las 20 horas está prevista la apertura y en la sala mayor del CCN se proyectarán los cortos: “Canción de verano para una chica de la playa”; “Bagatelle”; “Grandchild”; “Леденец (Lollipop)”; “La revolución de los invisibles”; “El nacimiento de una mano” y “Será que ya es primavera”.

En sala chica, a las 20:15 hs, se realizará también una apertura con la posterior proyección de “Amancay”.

La grilla continuará el viernes 28 a las 20 hs. En la sala chica se podrá ver “En djevel med harpun / El arponero”; y en la sala grande “Alfredo Arias, el hombre de las mil y una cabezas”.

 

 

El 29 y último día, desde la misma hora se pondrá en pantalla “Reflejo de un pescador” (en sala chica) y “La migración”, (sala grande).

De este modo, el Centro Cultural Nordeste de la UNNE suma propuestas culturales de calidad y reconocimiento nacional e internacional, para ofrecer a la comunidad de la región.

Te puede interesar