Acuerdan levantar el paro de colectivos

Actualidad - Ciudad 11 de octubre de 2022 Por Chaco On Line
El gobernador Jorge Capitanich se reúne con dirigentes de la UTA y empresarios de las empresas de colectivos de Resistencia. Acuerdan el servicio para este miércoles en líneas urbanas e interurbanas.   
Linea-3-22-09-19-03
Colectivo de la Línea 3 de Resistencia

El gobernador Capitanich mantiene una reunión en la noche del martes con representantes de la UTA y empresarios de transporte de pasajeros de Resistencia. Acuerdan garantizar el el servicio para este miércoles en toda la provincia, desarticulando así el paro estipulado. Las líneas urbanas e interurbanas circularán normalmente a partir de las 5 horas.

 

 

El gobierno provincial junto a empresarios del transporte de pasajeros y dirigentes de la UTA aseguran garantizar las condiciones laborales de los trabajadores. De esta manera, este miércoles se mantendrá el servicio.

 

 

El acuerdo apunta a destrabar el conflicto del transporte público de pasajeros que viene generando contratiempos en los usuarios del servicio durante las últimas semanas. Así, las líneas urbanas e interurbanas circularán normalmente a partir de las 5 horas.

 

 

El acuerdo incluye iniciar un proceso de licitación unificado para comenzar la nueva gestión integral del transporte público de pasajeros a partir del 1 de enero de 2.023, así como también introducir mejoras en el servicio.

 

 

En este sentido, dentro de los parámetros establecidos se incorporarán nuevas unidades con opciones de gas, biodiesel y electro movilidad creciente para garantizar un servicio de excelencia con inversiones en paradas seguras, pavimento urbano y control sistemático de frecuencias, tiempos de recorrido y cumplimiento del servicio.

 

 

Además, en base a estudios realizados, utilizando GPS y el recorrido constatado con la tarjeta SUBE, se diseña un sistema de óptima cobertura para que los usuarios puedan tengan paradas de acceso a no más de 300 metros de sus hogares.

.

 

Te puede interesar