Comercio electrónico: En alza, la cantidad de compradores online

Cada vez son más los usuarios que deciden realizar sus compras a través del comercio electrónico. De enero a agosto, 5.8 millones de usuarios adquieren más de 27 millones de productos en las tiendas nubes del país.

Sociedad Chaco On Line Chaco On Line
comercio-electronico-22-09-27-01
Comercio electrónico

Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico líder en América Latina, releva datos de las más de 45 mil tiendas del país que eligen su tecnología para vender a través de internet. A través de un análisis, se detecta un crecimiento del 18% en lo que respecta a nuevos consumidores online en lo que va del año, alcanzando un total de más de 5,8 millones de personas. 

 

 

 

comercio-electronico-22-09-27-01Comercio electrónico: En alza, la cantidad de compradores online

Estas métricas demuestran que cada vez son más las personas que eligen las ventajas del comercio electrónico y se vuelcan a las compras online, confiando en esta modalidad de compra que propone agilidad, confianza y comodidad. Al mismo tiempo, la cifra de usuarios que compran por primera vez en una tienda nube se reduce en un 11%. La baja en la cantidad de primeros compradores (First consumers), demuestra  que muchos usuarios ya están familiarizados con el e-commerce y eligen repetir su experiencia. De hecho, la cantidad de consumidores que compran en 2 o 3 tiendas nube crece un 10%. 

 

Sesionemos-Juntos-La-Leonesa-22-09-27-01Sesión en La Leonesa: Los derechos humanos de las personas en situación de calle, en agenda

 

 

Según los datos de Nubecommerce, el informe sobre comercio electrónico que realiza la compañía, durante los primeros 6 meses de 2.022 las tiendas nube del país venden más de 19,5 millones de productos (9% más que en el mismo período del año pasado), con más de 5,3 millones de transacciones realizadas, lo que representa un crecimiento interanual del 12% para el comercio electrónico en Argentina. Al día de hoy, esta cifra se actualiza y ya son más de 27 millones los productos vendidos, con una media de 4 productos por orden de compra.

 

 

Karai-octubre-22-09-27-01Preparan el festival Karaí Octubre

 

Según el mismo relevamiento, las más de 10 pasarelas de pago que ofrece Tiendanube -que permiten a los consumidores abonar mediante tarjetas de crédito, débito y/o dinero en cuenta- son elegidas por el 80% de los usuarios para concretar sus transacciones, mientras que el 20% restante prefiere el pago personalizado (efectivo, cheque, pago contra entrega o transferencia). En este contexto, el 64% de los argentinos elige pagar con tarjetas de crédito, posicionándose como el método de pago por excelencia gracias a las posibilidades de financiación.

 

 

 

Al respecto, Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube Argentina, comenta: “Estas métricas son alentadoras y demuestran la confianza en la modalidad de compra online de los consumidores. El comercio electrónico aún no ha encontrado su techo y es nuestra mayor prioridad continuar construyendo el mayor ecosistema para marcas de la región, con una plataforma robusta que facilite no solo la gestión de los negocios sino también la posibilidad de ofrecer la mejor experiencia de compra”. A lo que acota: “Sin dudas, el comercio electrónico se configura como una herramienta clave para PyMEs, emprendimientos y grandes marcas por su gran adopción, accesibilidad y la posibilidad de vender 24/7 los 365 días del año, sin restricciones horarias e incluso fuera del país.”:

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Ejercicios.png-24-01-30-02

¿Cómo cuidar la salud a la hora de realizar actividad física con altas temperaturas?

Chaco On Line
Sociedad

Hacer actividad física en verano, con la temperatura del aire elevada y la humedad, aumentan la temperatura corporal, generando al cuerpo un estrés adicional. Es importante tomar recaudos, por ello la doctora Valeria EL Haj, directora médica nacional de OSPEDYC, brinda una serie de recomendaciones para poder disfrutar de las actividades aún en épocas de calor.

Testeos-club-Sarmiento-24-03-05-01

Evalúan a los planteles de divisiones inferiores del club Sarmiento

Chaco On Line
Sociedad

Jugadores de la quinta, sexta y séptima división del club Sarmiento son testeados por personal especializado del Instituto del Deporte Chaqueño. Las pruebas consisten en medición antropométrica; potencia; flexibilidad; velocidad; resistencia; test de Wells; protocolo de saltos y abalakov

Lo más visto
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.