Celebrarán el Día de la Cultura Chaqueña

El Día de la Cultura Chaqueña se celebra el martes 30 de agosto. Para celebrarlo, el Instituto de Cultura Chaqueña prepara una actividad con 16 artistas en escena, a desarrollarse en Necochea y Juan Domingo Perón, a partir de las 20 de esa jornada.  

Cultura - Encuentros Chaco On Line Chaco On Line
Dia-de-la-cultura-chaquenia-22-08-29-01
Preparativos de la celebración del Día de la Cultura Chaqueña

El Instituto de Cultura del Chaco invita a celebrar el Día de la Cultura Chaqueña, el próximo martes 30 de agosto, a las 20.30, en la esquina de Necochea y Juan Domingo Perón con entrada libre y gratuita.

 

 

 

El Día de la Cultura Chaqueña se conmemora en homenaje a la Generación del ’38, un grupo de hombres de la Peña de los Bagres que fundó en 1.938 el Ateneo Ateneo Cultural del Chaco en el sótano del Hotel Savoy. Fueron los encargados de representar lo artístico y científico en el por entonces Territorio Nacional del Chaco.

 

 

 

Para conmemorar se realizará una actividad producida por la Dirección de Lenguajes Artísticos Walter Carbonell con 16 artistas en escena. Participarán el Ballet Contemporáneo del Chaco junto a actores y actrices del Departamento de Teatro del ICCh.

 

 

 

Los artistas serán: Marcos Torres, Angelina Carissimo, Uriel Iriani, Yahem Curi, Angie Camila González, Hernaldo Leguizamón, Elías Villalva y Sofía Miranda. El guión está a cargo de Marcelo Nieto, la producción visual de Néstor Braslavsky, la grabación sonora de Esteban Peón, la coreografía a cargo de Martín Candia y el vestuario de Liza Knezovich junto a la asistente Verónica Pereyra. En la coordinación de elenco y artística se encuentra Mariela Alarcón.

 

 

 

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.