Acercan demandas de vecinos por la situación del dique en el rio Negro

La Defensoría del Pueblo del Chaco expone demandas sobre la situación del dique del Río Negro ante la vocal del APA, Liliana Spoljaric. Plantea sobre las obras que se realizan las licitaciones que se hacen sobre la obra y las dudas de los vecinos, al respecto.
Bernardo-Voloj-APA-22-08-23-02
Defensor del pueblo del Chaco, Bernardo Voloj con la vocal del APA, Liliana Spoljaric

La Defensoría del Pueblo del Chaco gestiona como intermediaria y receptora de diferentes demandas de los vecinos en la provincia del Chaco. En esta oportunidad, y a pedido de distintas asociaciones y fundaciones, como “Defensores del Río Negro”, fundación “Encuentro por la Vida”, vecinos de Resistencia, se reúnen con la vocal  de la Administración Provincial del Agua (APA), Liliana Spoljaric.

 

 

 

La jornada de trabajo consiste en interiorizarse acerca del estado de situación del dique del río Negro; las obras que se realizan; las licitaciones que se hacen sobre la obra y plantean las dudas de los vecinos al respecto.

 

 

 

“Fue una jornada productiva porque se plantearon distintas visiones y cuestiones que refieren a la obra en sí. La intención es visitar y recorrer la obra para tener información técnica sobre la mesa y que se pueda contar con una participación efectiva de la ciudadanía”, indica el defensor chaqueño, Bernardo Voloj.

 

 

 

La jornada de trabajo permite avanzar en una discusión técnica sobre la cuenca del rio Negro. “Nos preocupa conocer sobre cómo utilizamos a nuestro río y tener una mirada profesional y ambiental”, amplía Voloj.

 

 

 

El seguimiento de la situación consiste en una visita técnica al dique, para contar con información y avanzar en nuevas propuestas de mejoras. 

Te puede interesar