“La UCR del Chaco debe convocar a los sectores internos para definir reglas claras de participación", plantean en Encuentro Cívico

El presidente de Encuentro Cívico, Hugo Domínguez, afirma que “la UCR del Chaco debe convocar a los sectores internos para definir reglas claras de participación y representatividad electoral”, durante la presentación del Centro de Desarrollo de Políticas Públicas. Subraya que “es fundamental estar unidos a nivel partidario”.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Hugo-Dominguez-22-08-19-01
Hugo Domínguez, presidente de Encuentro Cívico-UCR

El titular de Encuentro Cívico UCR, el ex legislador provincial, Hugo Domínguez, se refiere a la presentación del Centro de Desarrollo de Políticas Públicas. Al respecto, señala que para el espacio que representa hubiera sido más importante “dar el primer paso antes que el segundo”, es decir, llamar a una convocatoria interna de la UCR del Chaco para definir “reglas claras y concretas” respecto a cuestiones de participación y representatividad electoral de cara al 2.023.

 

 

 

El dirigente radical subraya  que, dentro de la UCR, “hubiera sido positivo dar el primer paso antes que el segundo, porque en primera instancia lo primordial para sostener un clima democrático y participativo debe ser establecer reglas claras de competencia de candidatos y también cuál será el mejor sistema que respete la representatividad de los votos que cada espacio interno obtenga en las elecciones PASO, como modo de respetar también la elección de cada ciudadano chaqueño, radical o no”, dice.

 

 

 

Unidos con candidatos lanzados

 

 

 

“Creo que en instancias en que se muestra algunas cartas en juego como la postulación de candidatos a Gobernador, que hicieron pública esa intención, como Zdero, Polini o Cipollini (padre), es fundamental estar unidos a nivel partidario, convocando a todos los espacios internos del radicalismo chaqueño para conjugar aportes que surjan las los institutos y fundaciones políticas de Encuentro Cívico, Evolución, Convergencia Social con su Centro de Desarrollo de Políticas Públicas, entre otros, que hoy están en pleno funcionamiento y recibiendo aportes de grandes actores de la sociedad”, apunta Domínguez.

 

 

 

Finalmente, indica: “A todas luces, el fracaso de las políticas del populismo kirchnerista nacional, replicado a nivel provincial, nos abre las puertas a una gran posibilidad de volver a gobernar el Chaco, obtener más municipios y sacar una importante cantidad de legisladores. Por ello creemos que la mejor manera de generar una propuesta competitiva para 2023 es apelando a la horizontalidad de las decisiones políticas de la UCR, convocando a todo los sectores para diseñar una estrategia con reglas claras para competir primero internamente en las PASO, y luego en las elecciones generales de manera conjunta con nuestros socios de Juntos por el Cambio”.

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.