}

reviewbox-site

Defensoría del Pueblo del Chaco: Promocionan el asesoramiento sobre contratos

El defensor del pueblo adjunto, Hugo Maldonado precisa que el viernes 19, desde las 9, se realizará una actividad para la concientización de las nuevas oficinas de asesoramiento sobre contratos, en el marco del décimo aniversario de organismo. Desde las 21, en Casa de las Culturas, habrá una presentación del Coro Polifónico.  

Hugo-Maldonado-22-08-18-01
Defensor del pueblo del Chaco, Hugo Maldonado

El defensor del pueblo adjunto, Hugo Maldonado anticipa que mañana en el contexto de las actividades por el décimo aniversario de la institución, se realizará una actividad en la esquina de NBCh para concientización y promoción de las nuevas oficinas de asesoramiento sobre contratos. Por la noche en la Casa de las Culturas, a las 21, se realizará la actuación del Coro Polifónico.

 

 


Maldonado anuncia  detalles de la actividad que se realizará el viernes 19, en el marco del aniversario al cumplirse los 10 años de este organismo.

 

 

 

En declaraciones a Radio Provincia, Hugo Maldonado adelanta que mañana, a las 9, en la esquina del Nuevo Banco del Chaco se realizarán acciones de promoción de la nueva oficina del organismo que brinda asesoramiento sobre contratos. “Vamos a hacer un relanzamiento de nuestras oficinas en el marco de los festejos de los 10 años de la Defensoría del Pueblo”, indica.

 

 


En tanto, a las 21, en la Casa de las Culturas, se realizará la actuación del Coro Polifónico para celebrar el 10º aniversario de la Defensoría del Pueblo.

 

 


Asesoramiento sobre contratos

 

 

El defensor del pueblo adjunto, Hugo Maldonado señala que este servicio de asesoramiento brinda a la gente la posibilidad de realizar una lectura preventiva antes de la firma del contrato. Además, este mecanismo posibilita la prevención contra posibles estafas, ilícitos o contratos leoninos.

 

 


Maldonado asegura que este servicio instrumentado desde la Defensoría del Pueblo, brinda la posibilidad de que la gente pueda acudir a estas oficinas con su contrato (antes de firmarlo) para realizar una lectura preventiva junto a profesionales y recibir al respecto el asesoramiento necesario.

 

 


“Hay mucha gente que no tiene conocimiento de lo que establece la normativa que está contemplada en la Constitución Nacional o la Constitución Provincial; la Ley de Defensa del Consumidor, que exige y obliga las empresas a proporcionar previamente el contrato para que el vecino, usuario o cliente pueda realizar una lectura tranquila y consciente de lo que va a firmar”, dice Maldonado.

 

 


El defensor del pueblo adjunto anticipa que la ciudadanía puede concurrir para recibir asesoramiento a las oficinas de la institución, ubicada en Santa Fe 328, de 7 a 13  o contactarse a través de los canales de la Defensoría o el particular de Hugo Maldonado en redes sociales (Facebook o Instagram) o al teléfono 3624 740997.

 

 


También en las páginas oficiales de la Defensoría del Pueblo van a encontrar tips o recursos donde a través de la lectura del código QR se puede acceder a diferentes tipos de contratos de alquiler, planes de ahorro, créditos y compra venta. Qué cuestiones hay que tener en cuenta y prestar atención. Ver contratos modelos.

 

 


Intereses de las tarjetas de crédito

 

 


Maldonado acota que también realizan recomendaciones sobre información del Banco de la Nación Argentina vinculados a los intereses de las tarjetas de créditos. “Estamos haciendo concientización sobre cuáles son las cosas que hay que saber sobre los intereses de las tarjetas de crédito, que en algunos casos son créditos con tasas realmente usurarias”, enfatiza.

 

Te puede interesar

Colectivos: Definen unificar las licitaciones

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich mantiene un encuentro con el intendente de la capital provincial,, Gustavo Martínez para tratar el tema del transporte público de pasajeros. Definen unificar la licitación de los servicios de colectivos urbanos e interurbanos del Área Metropolitana del Gran Resistencia. 

Jorge-Capìtanich-Gustavo-Martinez-22-10-09-01

Preparan el festival Karaí Octubre

La Municipalidad de Resistencia organiza para el sábado 1 y domingo 2, en la pista de Atletismo del Parque 2 de Febrero, el festival Karaí Octubre. Habrá propuestas gastronómicas y espectáculos musicales, en la primera jornada con el cierre a cargo de las voces de Los Alonsitos y en la segunda, con Las Guaynas Porá. 

Karai-octubre-22-09-27-01

Preparan la celebración del Día del Empleado de Comercio

Previo al Día del Empleado de Comercio de Resistencia autoridades de la entidad mercantil se reúnen con el subsecretario de Trabajo, Daniel Martínez. Destacan que en nuestro país, el comercio y los servicios son los generadores de la mayor mano de obra en el ámbito privado y en nuestra provincia

Camara-de-Comercio-Puente-al-Empleo-22-08-07-01