Mejora salarial del 70 por ciento para trabajadores rurales

Los trabajadores rurales tendrán una mejora salarial acumulada del 70 por ciento. Este monto está integrado por el 30 por ciento en agosto; 12.5 por ciento en octubre y 12.5 por ciento desde diciembre. 

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
UATRE-Acuerdo-Salarial-22-08-11-01
Acuerdo salarial para trabajadores rurales

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) hace saber que hubo un acuerdo salarial para los trabajadores rurales permanentes. El salario del peón general de campo, sueldo básico para todas las categorías del trabajo agrario, se incrementará en tres tramos: 30 por ciento a partir de agosto, 12,5 por ciento, a partir de octubre y 12,5 por ciento, a partir de diciembre. Con este acuerdo el incremento acumula 70 por ciento debido al 15 por ciento otorgado en los meses de junio y julio de 2.022. Se aplicará en el ámbito de todo el país para el personal permanente de prestación continua comprendido en el régimen de Trabajo Agrario de la Ley 26.727.

UATRE-Acuerdo-Salarial-22-08-11-01


 

El acuerdo, suscripto por los representantes de la UATRE, los empresarios y el Estado, en el marco de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), establece una cláusula de revisión para enero de 2.023.


José Voytenco, secretario general de la UATRE, señala que “este es un avance en el camino que hemos emprendido de recuperación del salario de nuestros trabajadores y trabajadoras, que son considerados esenciales a la hora de producir los alimentos y las divisas que el país necesita, pero que merecen el reconocimiento en sus ingresos a partir de la bonanza del sector”.


 

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Prevencion-del-dengue-Fumigacion-24-01-11-03

Dengue: Buscan erradicar los focos de contagio

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La doctora María Elisa Flores, directora de Epidemiología de Chaco, asegura que se sigue erradicando focos de contagio en la campaña de prevención contra el Dengue. Detalla que se busca erradicar los focos de contagio y propagación de la enfermedad e intensificar la fumigación.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”