Inauguran edificio de anexo de escuela primaria de Pampa del Indio

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich encabeza el acto de inauguración del edificio del anexo de la Escuela Educación Primaria N° 322 en Campo Alemani, jurisdicción de Pampa del Indio. Albergará a 50 niños, 30 del nivel Inicial y 20 del Primario.

Educación - Primaria Alejandro Vargas Alejandro Vargas
Escuela-N-322-Pampa-del-Indio-22-08-03-02
Inauguración del anexo de la Escuela de Educación Primaria Nº 322 de Pampa del Indio

El gobernador Jorge Capitanich, junto a los ministros de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y de Educación, Aldo Lineras, inaugura esta mañana el edificio anexo de la Escuela de Educación Primaria N° 322 en Campo Alemani, jurisdicción de Pampa del Indio.

 

 

 

“Garantizar el derecho a la educación es la base para la movilidad social ascendente. Nuestro compromiso es seguir haciendo las obras que sean necesarias para que todas y todos los niños en edad escolar, estén efectivamente en las escuelas y podamos así cumplir las metas educativas”, afirma el mandatario chaqueño.

 

 

 

Con una inversión de 24.938.109 pesos, financiados por la cartera de Economía, la obra albergará a 50 niños de la comunidad aborigen del lugar, 30 del nivel Inicial y 20 de la escuela Primaria ya con jornada ampliada. En la oportunidad, el gobernador se compromete a gestionar la construcción de un jardín de infantes para la comuna.

 

 

 

“Fuerte compromiso con la Educación”

 

 

 

El ministro de Educación, Aldo Lineras destaca que “el plan de infraestructura escolar que lleva adelante este gobierno es el más importante de la historia del Chaco”, remarcando que “durante los sucesivos mandatos de Capitanich se han ejecutado 700 obras, de las cuales 150 corresponden a este último mandato”.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
Greenpeace-Desmontes_en__Chaco__-ataudes-24-05-24-01

Greenpeace reclama con "ataúdes" frente a la Casa del Chaco

Chaco On Line

Activistas de Greenpeace realizan un velorio para los bosques de Chaco, frente a la casa de la provincia, en la Ciudad de Buenos Aires. Advierten que el ordenamiento territorial recientemente aprobado permite la destrucción de más de 1 millón de hectáreas.