Proponen la creación del Programa Provincial Devolver Sonrisas

La legisladora provincial Gricelda Ojeda propone la creación del Programa Provincial Devolver Sonrisas- Cirugías Reconstructivas en Niños, Niñas y Adolescentes. Es con el fin de dar cobertura integral y gratuita, de cirugías, prótesis, medicamentos, tratamiento, y la rehabilitación.
Actualidad - ProvinciaChaco On LineChaco On Line
Gricelda-Ojeda-22-05-20-01
Diputada provincial Gricelda Ojeda

La diputada provincial Gricelda Ojeda, presenta el proyecto de Ley Nº2.161/2.022 con el objetivo de crear el Programa Provincial “Devolver Sonrisas- Cirugías Reconstructivas, en Niños, Niñas, y Adolescentes con anomalías multifactoriales o malformaciones congénitas,” el cual tendrá como finalidad la cobertura integral y gratuita, de cirugías, prótesis, medicamentos, tratamiento, y la rehabilitación de los mismos.

 


En los considerandos, la legisladora apunta a “asegurar la protección integral de los mismos, a fin de lograr el mejoramiento de su calidad de vida; impulsar la investigación científica en implementación de estrategias clínicas para mejorar la detección temprana, diagnóstico y tratamiento de las anomalías multifactoriales o malformaciones congénitas; informar, orientar y sensibilizar a la comunidad sobre la información; promocionar la inserción social y educativa de niños, niñas y adolescentes que padecen anomalías multifactoriales o malformaciones congénitas; computar con una base estadística, en la cual se registran datos epidemiológicos respecto de las anomalías o malformaciones congénitas, de la provincia del Chaco; y asegurar una buena rehabilitación física, como emocional y psicológica, a pacientes con anomalías multifactoriales o malformaciones congénitas”.

La primera etapa del programa consistirá en la inscripción a los NNyA que cuenten con un diagnóstico e indicación de profesional médico habilitado, que no hallen amparados por cobertura social alguna o la que posea no provea los medios necesarios para el tratamiento de su enfermedad, patología o con anomalías multifactoriales o malformaciones congénitas.

 

 

Para ello, esta iniciativa propone la creación -en la órbita del Ministerio de Salud Pública- de un equipo profesional interdisciplinario para el  Programa el que estará integrado por: profesionales en Cirugía Plástica, Odontología Pediátrica, Ortodoncia, Otorrinolaringología, Terapia de Lenguaje, Terapia Familiar, Psicología Pediátrica , Médico Neurólogo, Neurocirujano, Médico Fisiatra o Licenciado en Kinesiología, Trabajador Social, Psicólogo, enfermeros especializados o profesionales de salud de otras disciplinas.

Últimas noticias
Del-ingles-a-la-IA-26-08-24-01

El "inglés con propósito" revoluciona la educación internacional y prepara a los adolescentes para el mercado laboral global

Chaco On Line
Educación - Secundaria
La compañía global Education First (EF) implementa un innovador modelo formativo que fusiona la inmersión lingüística internacional con la especialización temprana en inteligencia artificial, marketing y negocios. Esta propuesta transforma el receso escolar de los jóvenes de 14 a 17 años en un activo estratégico para acelerar su inserción en el ecosistema laboral del futuro.
Te puede interesar
Comision-de-Industria-UTA-26-08-19-01

Crisis del transporte en el Gran Resistencia: la Legislatura chaqueña convoca por tercera vez al subsecretario de Transporte

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
La comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de Chaco cita formalmente al subsecretario José Luis Picaluk para el próximo 1 de septiembre tras registrar inasistencia previa. Mientras tanto, la parálisis del sistema SITAM impacta severamente en 700 familias de trabajadores colectiveros y deja a múltiples barrios de la metrópoli sin frecuencia de movilidad.
Curso-Nacional-de-Mediacion-Comunitaria-26-08-18-03

Chaco se convierte en el epicentro de la mediación comunitaria y la prevención de conflictos sociales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
La provincia de Chaco recibe una formación especializada en mediación comunitaria para fortalecer el diálogo social y la resolución pacífica de diferencias. El encuentro reúne a trabajadores de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial con el fin de descentralizar las herramientas de gestión pacífica de controversias.                        
Lo más visto
Choque-contra-un-hotel-26-08-24-03 (2)

Despiste y choque: un automóvil impacta contra el frente de un hotel en pleno centro de Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad
Una joven conductora pierde el control de su vehículo durante la madrugada, sube a la vereda e impacta violentamente contra la estructura edilicia de un tradicional hotel céntrico. El violento episodio, registrado por las cámaras de seguridad urbanas, moviliza de inmediato a los equipos de emergencia y rescate hacia la intersección de las calles José María Paz y Obligado.
Del-ingles-a-la-IA-26-08-24-01

El "inglés con propósito" revoluciona la educación internacional y prepara a los adolescentes para el mercado laboral global

Chaco On Line
Educación - Secundaria
La compañía global Education First (EF) implementa un innovador modelo formativo que fusiona la inmersión lingüística internacional con la especialización temprana en inteligencia artificial, marketing y negocios. Esta propuesta transforma el receso escolar de los jóvenes de 14 a 17 años en un activo estratégico para acelerar su inserción en el ecosistema laboral del futuro.