Proponen la creación del Programa Provincial Devolver Sonrisas

La legisladora provincial Gricelda Ojeda propone la creación del Programa Provincial Devolver Sonrisas- Cirugías Reconstructivas en Niños, Niñas y Adolescentes. Es con el fin de dar cobertura integral y gratuita, de cirugías, prótesis, medicamentos, tratamiento, y la rehabilitación.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Gricelda-Ojeda-22-05-20-01
Diputada provincial Gricelda Ojeda

La diputada provincial Gricelda Ojeda, presenta el proyecto de Ley Nº2.161/2.022 con el objetivo de crear el Programa Provincial “Devolver Sonrisas- Cirugías Reconstructivas, en Niños, Niñas, y Adolescentes con anomalías multifactoriales o malformaciones congénitas,” el cual tendrá como finalidad la cobertura integral y gratuita, de cirugías, prótesis, medicamentos, tratamiento, y la rehabilitación de los mismos.

 


En los considerandos, la legisladora apunta a “asegurar la protección integral de los mismos, a fin de lograr el mejoramiento de su calidad de vida; impulsar la investigación científica en implementación de estrategias clínicas para mejorar la detección temprana, diagnóstico y tratamiento de las anomalías multifactoriales o malformaciones congénitas; informar, orientar y sensibilizar a la comunidad sobre la información; promocionar la inserción social y educativa de niños, niñas y adolescentes que padecen anomalías multifactoriales o malformaciones congénitas; computar con una base estadística, en la cual se registran datos epidemiológicos respecto de las anomalías o malformaciones congénitas, de la provincia del Chaco; y asegurar una buena rehabilitación física, como emocional y psicológica, a pacientes con anomalías multifactoriales o malformaciones congénitas”.

La primera etapa del programa consistirá en la inscripción a los NNyA que cuenten con un diagnóstico e indicación de profesional médico habilitado, que no hallen amparados por cobertura social alguna o la que posea no provea los medios necesarios para el tratamiento de su enfermedad, patología o con anomalías multifactoriales o malformaciones congénitas.

 

 

Para ello, esta iniciativa propone la creación -en la órbita del Ministerio de Salud Pública- de un equipo profesional interdisciplinario para el  Programa el que estará integrado por: profesionales en Cirugía Plástica, Odontología Pediátrica, Ortodoncia, Otorrinolaringología, Terapia de Lenguaje, Terapia Familiar, Psicología Pediátrica , Médico Neurólogo, Neurocirujano, Médico Fisiatra o Licenciado en Kinesiología, Trabajador Social, Psicólogo, enfermeros especializados o profesionales de salud de otras disciplinas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Fabio-Vazquez-Presidencia-Roca-24-03-19-01

Acuerdan promever el deporte en Presidencia Roca

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Instituto del Deporte Chaqueño y la Municipalidad de Presidencia Roca suscriben un convenio para fomentar las políticas deportivas. La provincia se compromete a proveer elementos deportivos para las prácticas, mientras que la comuna a coordinar y planificar las actividades.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.