Evaluación en el Secundario: Preocupación de Padres Organizados Chaco por los nuevos criterios

Padres Organizados Chaco expone preocupación ante la implementación de los nuevos criterios para la evaluación en el nivel Secundario, a partir del segundo cuatrimestre. 

Educación - Secundaria Chaco On Line Chaco On Line
Padres-organizados-Chaco-22-07-25-01
Flyer de Padres Organizados Chaco

Ante la nueva Disposición Nº 161 dictada por el director de Nivel Secundario del Ministerio de Educación de la provincia del Chaco, donde se aprueba el documento “Criterios orientadores para la acreditación y promoción de estudiantes”, Padres Organizados Chaco manifiesta su preocupación por la implementación del mismo a partir del segundo cuatrimestre.

 

 

 

“Entendemos que éste tipo de políticas, que viene implementando desde hace más de una década el gobierno provincial en concordancia con las Resoluciones del Consejo Federal de Educación y el gobierno nacional, promueven el facilismo, la dejadez, la ociosidad y desvalorizan a quienes se esfuerzan, provocando una equiparación en la mediocridad”, plantean desde la organización educativa.

 

 

 

“Los resultados de las pruebas Aprender 2.021 han demostrado que éste tipo de políticas educativas no es el mejor camino y nos alejan cada vez más de la calidad necesaria para enfrentar los desafíos del siglo XXI”, consideran en Padres Organizados. ”Elevar el nivel educativo y acompañar a los alumnos con dificultades no son acciones opuestas”, aseveran. 

 

 

 

“La educación es un bien público y un servicio esencial que debe ser garantizado por el Estado. Como tal debe considerarse por todos como política de Estado y cada gobierno debe garantizar su calidad”, sostienen. Así también afirman: “Entre todos podemos comenzar a revertir esta situación decadente. La inclusión verdadera pasa por dar educación de calidad”.

 

 

 

“Pero para ello, debemos poder hablar, debatir e intercambiar ideas sobre evaluación y calidad educativa entre todos los interesados, sin que se genere el rechazo automático o descalificación por parte de autoridades ministeriales, gubernamentales o sindicales”, reafirman en Padres Organizados Chaco.

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.