Presentan la insfraesructura para la obra del Segundo Puente Chaco- Corrientes

La nueva infraestructura del Segundo Puente Chaco- Corrientes es parte del programa nacional Argentina Grande, estará ubicada 9 kilómetros al sur del puente General Belgrano y conectará a las ciudades de Puerto Vilelas y Riachuelo. Se compone por un puente atirantado de 772 metros de longitud y contará con dos calzadas de dos carriles cada una. El proyecto inicia con las obras de circunvalación, que estarán licitadas en agosto.

Actualidad - Nación Chaco On Line Chaco On Line
Segundo-puente-22-07-20-01
Acto de presentación del programa nacional Argentina Grande

La vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, acompaña este martes la presentación de la maqueta e información técnica sobre la obra del segundo puente Chaco - Corrientes. Desde el stand de la Dirección de Vialidad Nacional (DVN), en la Bienal Internacional de Escultura, las autoridades ofrecen detalles técnicos de la obra interprovincial.

 

Asisten a la presentación la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez; y por la DVN, la coordinadora de Proyectos y gerenta ejecutiva de Planeamiento y Concesiones, Emma Albrieu; el gerente Ejecutivo de Regiones, Patricio García; la gerenta Ejecutiva de la Unidad de Gestión de Políticas de Género y Diversidad, Paola Fedrizii; y la jefa de Distrito 18º, Alejandra Vilela. 

 

“Es una obra muy importante que permitirá descongestionar el centro de Resistencia y Corrientes. Se trata de una obra emblemática y fundamental, dentro del proyecto de planificación del Ministerio de Obras Públicas, que el presidente y el ministerio impulsaron a construir”, destaca Albrieu.

 

La presentación se concreta tras el anuncio de la licitación para la primera etapa de la obra, realizado este lunes por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Jorge Capitanich, en el marco del programa Argentina Grande, del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

 

Por su parte, el gerente Ejecutivo de Regiones de la DVN, Patricio García, destaca que, gracias a los gobiernos nacional y provincial, “se tomó una decisión extremadamente federal, que ha logrado visibilizar una decisión tan fuerte como la de tener el segundo puente Chaco-Corrientes y donde el Distrito ha trabajado intensamente. Presentarlo en esta maqueta es una manera de seguir consustanciando al pueblo chaqueño con esta obra”, resalta. 

 

*Detalles técnicos de una obra estratégica para la región*

 

El segundo puente que unirá a las provincias de Chaco y Corrientes estará ubicado a nueve kilómetros al sur del Puente General Belgrano, conectando a las ciudades de Puerto Vilelas (Chaco) y Riachuelo (Corrientes). A lo largo de sus 772 metros de extensión, contará con dos carriles de ida, y dos de vuelta, además de veredas a ambos lados, completando 24 metros de ancho total. Una vez finalizada, la obra permitirá aliviar en un 50 por ciento el tránsito que actualmente se concentra en el primer puente.

 

 

Tendrá una estructura principal conformada por un puente atirantado de 772 metros de longitud conformado por tres vanos atirantados: el mayor de 330 metros, ubicado sobre el canal de navegación, y otros dos vanos que compensan la estructura y cuentan con 161 metros de extensión cada uno. La estructura incluye además un viaducto de 6.400 metros (4.500, del lado correntino y 1.160 del lado chaqueño). 

 

 

 

Actualmente, se está trabajando en la definición del financiamiento de la obra central que en total implicará una inversión de 740 millones de dólares.

 

 

 

El recorrido del puente atravesará el río Paraná y permitirá aliviar el tránsito pesado de ambas provincias, constituyéndose en una nueva alternativa para vincularlas. Además, formará parte del Corredor Bioceánico que se desarrolla entre Santos, Brasil y Antofagasta, Chile. 

 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Gobernadores-JXC-Guillermo-Franco-24-04-04-01

Nación- Gobernadores: Zdero, en los primeros movimientos

Chaco On Line
Actualidad - Nación

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero participa de la reunión de mandatarios de distritos de Juntos por el Cambio con integrantes del gabinete nacional, en la Casa Rodada. Manifiesta satisfacción por el encuentro, en el que se tratan como ejes centrales lineamientos de la Ley Bases y el paquete fiscal.

Industria-pyme-24-02-26-01

Fuerte caída de la industria pyme

Chaco On Line
Actualidad - Nación

La industria manufacturera pyme inicia el año con una fuerte caída. En enero, se registra una caída del 30% en la facturación del sector medida a precios constantes respecto del mismo mes del año pasado.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.