}

reviewbox-site

FEChaco sobre créditos para la adquisición de equipos de energía renovable

La Federación Económica del Chaco  da detalles sobre los créditos destinados a la adquisición de equipos de energía renovable. Los créditos están destinados a empresas de comercio y servicios que decidan incorporar paneles solares, con tasa bonificada y a 60 días.   

Energia-renovable-22-07-11-01
Energía renovaable

Luego de un convenio firmado semanas atrás, entre el gobernador Jorge Capitanich y la presidenta de Federación Económica del Chaco, Silvia Reyero, desde la entidad explican detalles sobre los créditos disponibles, a través del FodeI para aplicar energías renovables (más específicamente paneles solares), con tasas bonificadas e interés del 9,9 por ciento anual a un plazo de 60 meses.

 

 

 

El postulante deberá asumir con aportes propios al menos el 30 por ciento del monto de la inversión inicial necesaria para llevar a cabo el proyecto; es decir el tope máximo a financiar por el fondo es el 70 por ciento de la inversión a realizar. No se consideran las inversiones preexistentes.

 

 

 

Aquel interesado en adquirir el crédito, puede ser empleado público o no, en tanto no debe tener deuda previsional y la situación en el sistema financiero es de hasta 3.

 

 

 

Beneficios para asociados

 

En el caso de ser socio de una entidad asociada a FEChaco, tendrá los siguientes beneficios:

 

Condiciones:

    * Tasa de Interés: 9,9 por ciento anual.

    * Período de Gracia: 6 meses.

    * Período de Amortización: 48 meses para la adquisición de activo fijo-

    * Sistema de amortización: Alemán.

     * Monto del Crédito:

 

 

 

Personal: créditos hasta 500.000 pesos, garantía de terceros con recibo de sueldos.

Prendaria: créditos desde  500.001 pesos hasta 5.000.000 pesos. El valor del bien debe ser un 50 por ciento mayor que el monto del crédito a solicitar (rodados antigüedad máxima 5 años).

Hipotecaria: créditos superiores a 5.000.000 pesos. El valor del bien debe ser un 30 por ciento mayor que el monto del crédito a solicitar (inmuebles).

FOGACh O SGR.

 

 

 

 

La tasación de los bienes a ofrecer en garantía es a costo del solicitante y se realiza con peritos designados por Fiduciaria del Norte.

 

 

 

La rendición del crédito debe realizarse durante los 90 días desde la fecha de desembolso, acreditando con documentación (comprobantes) y fotos las inversiones realizadas.

 

 

 

Para iniciar la evaluación de aquel que desee postularse, dirigirse a la sede de FEChaco, ubicada en Juan D. Perón 111, 2º piso.

 

Te puede interesar

Zdero: "Dejen de buscar culpables y gobiernen"

El legislador provincial Leandro Zdero pide al gobierno que “dejen de buscar culpables” de la crisis económica provincial y nacional. A la vez que los responsabiliza porque “son los que nos llevaron al desastre”. 

Leandro-Zdero-22-06-15-01