Últimas noticias
Amalia-Caribaux-24-03-02-02

En UDA remarcan que "un paro no es un acto administrativo"

Chaco On Line

La secretaria general de UDA Chaco, expresa que “un paro no es un acto administrativo”, en referencia al llamado a medida de fuerza nacional. Insta asimismo a comenzar el ciclo lectivo con un plan de lucha convocado para este lunes 4 de marzo, por los cuatro gremios que forman parte de la CGT.

Apertura-de-sesiones-del-Congreso-24-03-01-01

Milei convoca a un "pacto social"

Chaco On Line
Actualidad - Nación

El presidente Javier Milei convoca este viernes a gobernadores, ex presidentes y líderes de partidos políticos a la firma de "un nuevo contrato social" con diez políticas de Estado,  al dejar inaugurado el 142° período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Traza un duro balance sobre los últimos gobiernos al señalar que "los últimos 20 años han sido un desastre económico y una orgía de gasto público".

FEChaco sobre créditos para la adquisición de equipos de energía renovable

La Federación Económica del Chaco  da detalles sobre los créditos destinados a la adquisición de equipos de energía renovable. Los créditos están destinados a empresas de comercio y servicios que decidan incorporar paneles solares, con tasa bonificada y a 60 días.   

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Energia-renovable-22-07-11-01
Energía renovaable

Luego de un convenio firmado semanas atrás, entre el gobernador Jorge Capitanich y la presidenta de Federación Económica del Chaco, Silvia Reyero, desde la entidad explican detalles sobre los créditos disponibles, a través del FodeI para aplicar energías renovables (más específicamente paneles solares), con tasas bonificadas e interés del 9,9 por ciento anual a un plazo de 60 meses.

 

 

 

El postulante deberá asumir con aportes propios al menos el 30 por ciento del monto de la inversión inicial necesaria para llevar a cabo el proyecto; es decir el tope máximo a financiar por el fondo es el 70 por ciento de la inversión a realizar. No se consideran las inversiones preexistentes.

 

 

 

Aquel interesado en adquirir el crédito, puede ser empleado público o no, en tanto no debe tener deuda previsional y la situación en el sistema financiero es de hasta 3.

 

 

 

Beneficios para asociados

 

En el caso de ser socio de una entidad asociada a FEChaco, tendrá los siguientes beneficios:

 

Condiciones:

    * Tasa de Interés: 9,9 por ciento anual.

    * Período de Gracia: 6 meses.

    * Período de Amortización: 48 meses para la adquisición de activo fijo-

    * Sistema de amortización: Alemán.

     * Monto del Crédito:

 

 

 

Personal: créditos hasta 500.000 pesos, garantía de terceros con recibo de sueldos.

Prendaria: créditos desde  500.001 pesos hasta 5.000.000 pesos. El valor del bien debe ser un 50 por ciento mayor que el monto del crédito a solicitar (rodados antigüedad máxima 5 años).

Hipotecaria: créditos superiores a 5.000.000 pesos. El valor del bien debe ser un 30 por ciento mayor que el monto del crédito a solicitar (inmuebles).

FOGACh O SGR.

 

 

 

 

La tasación de los bienes a ofrecer en garantía es a costo del solicitante y se realiza con peritos designados por Fiduciaria del Norte.

 

 

 

La rendición del crédito debe realizarse durante los 90 días desde la fecha de desembolso, acreditando con documentación (comprobantes) y fotos las inversiones realizadas.

 

 

 

Para iniciar la evaluación de aquel que desee postularse, dirigirse a la sede de FEChaco, ubicada en Juan D. Perón 111, 2º piso.

 

Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

UPCP-Paro-23-12-26-01

UPCP va a paro desde el miércoles 27

Chaco On Line

UPCP declara paro por 24 horas, desde el 27 de diciembre para todos los trabajadores de la administración pública provincial. Además, define estado de alerta, asamblea permanente y movilización.

Lo más visto
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.