FEChaco sobre créditos para la adquisición de equipos de energía renovable

La Federación Económica del Chaco  da detalles sobre los créditos destinados a la adquisición de equipos de energía renovable. Los créditos están destinados a empresas de comercio y servicios que decidan incorporar paneles solares, con tasa bonificada y a 60 días.   

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Energia-renovable-22-07-11-01
Energía renovaable

Luego de un convenio firmado semanas atrás, entre el gobernador Jorge Capitanich y la presidenta de Federación Económica del Chaco, Silvia Reyero, desde la entidad explican detalles sobre los créditos disponibles, a través del FodeI para aplicar energías renovables (más específicamente paneles solares), con tasas bonificadas e interés del 9,9 por ciento anual a un plazo de 60 meses.

 

 

 

El postulante deberá asumir con aportes propios al menos el 30 por ciento del monto de la inversión inicial necesaria para llevar a cabo el proyecto; es decir el tope máximo a financiar por el fondo es el 70 por ciento de la inversión a realizar. No se consideran las inversiones preexistentes.

 

 

 

Aquel interesado en adquirir el crédito, puede ser empleado público o no, en tanto no debe tener deuda previsional y la situación en el sistema financiero es de hasta 3.

 

 

 

Beneficios para asociados

 

En el caso de ser socio de una entidad asociada a FEChaco, tendrá los siguientes beneficios:

 

Condiciones:

    * Tasa de Interés: 9,9 por ciento anual.

    * Período de Gracia: 6 meses.

    * Período de Amortización: 48 meses para la adquisición de activo fijo-

    * Sistema de amortización: Alemán.

     * Monto del Crédito:

 

 

 

Personal: créditos hasta 500.000 pesos, garantía de terceros con recibo de sueldos.

Prendaria: créditos desde  500.001 pesos hasta 5.000.000 pesos. El valor del bien debe ser un 50 por ciento mayor que el monto del crédito a solicitar (rodados antigüedad máxima 5 años).

Hipotecaria: créditos superiores a 5.000.000 pesos. El valor del bien debe ser un 30 por ciento mayor que el monto del crédito a solicitar (inmuebles).

FOGACh O SGR.

 

 

 

 

La tasación de los bienes a ofrecer en garantía es a costo del solicitante y se realiza con peritos designados por Fiduciaria del Norte.

 

 

 

La rendición del crédito debe realizarse durante los 90 días desde la fecha de desembolso, acreditando con documentación (comprobantes) y fotos las inversiones realizadas.

 

 

 

Para iniciar la evaluación de aquel que desee postularse, dirigirse a la sede de FEChaco, ubicada en Juan D. Perón 111, 2º piso.

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Fabio-Vazquez-Presidencia-Roca-24-03-19-01

Acuerdan promever el deporte en Presidencia Roca

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Instituto del Deporte Chaqueño y la Municipalidad de Presidencia Roca suscriben un convenio para fomentar las políticas deportivas. La provincia se compromete a proveer elementos deportivos para las prácticas, mientras que la comuna a coordinar y planificar las actividades.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.