}

reviewbox-site

Música Urbana en Casa de las Cultura: Negroovs promete experiencia transformadora para el sábado 2 de julio

“Negroovs en Casa IIII” es el título del show que promete ser una experiencia musical transformadora, con diversos estilos musicales. El concierto será el 2 de julio a partir de las 21.30 en la Casa de las Culturas. Las entradas anticipadas ya están a la venta. 

Negroovs-22-06-27-01
Negroovs en escena

La banda Negroovs, nacida hace dos años en Resistencia, dará el próximo fin de semana un show en el que habrá diversos ritmos, como el hip hop, el trap, la improvisación, también habrá  invitados y una puesta en escena única. El concierto “Negroovs en Casa IIII”, será el sábado 2 de julio a las 21.30 en la Casa de las Culturas. Las entradas anticipadas ya están a la venta en el mismo lugar (Marcelo T. de Alvear 90) y en Nanas Suena Bien (avenida Paraguay 48).

 Negroovs-22-06-27-02

 

 

El número cuatro, seleccionado para titular este show, hace referencia a ejes que los músicos nombran como constitutivos de sus personalidades y de todo lo que ocurre artísticamente con la banda: “Habla de nuestro pasado, nuestra raíces, la familia, la música con la que venimos, es todo a lo que la casa 4 se refiere astrológicamente. No se trata de algo estático, sino de un proceso de búsqueda mediante los instrumentos y la interacción de la banda”, comenta el cantante Samuel Bermúdez.

 

 

 

Las letras y las melodías de Negroovs son tan diversas como representativas y hablan del amor, los celos, la guerra, la familia, la experiencias, lo fuertes que se hicieron desde que nació la banda, y lo que cuesta hacer música en el contexto actual. “Las personas que vayan al show vivirán la experiencia transformadora de compartir con nosotros esto que amamos y que nos mantiene vivos. Nuestro deseo es que nuestra música les haga bien a quienes a quienes nos acompañen, tan bien como nos hace a nosotros”, dice el artista. 

 

Dos años creando ritmo

 

 

 

Es una banda que se consolida a finales del 2.020 y nace oficialmente el 14 de febrero del 2.021.  Durante el año pasado, comienza a realizar presentaciones en diferentes eventos, principalmente aquellos que fomentan la música urbana joven. Interpretan canciones creadas por Samuel Bermudez y David Acevedo, a quienes se suman Facu Orrego como productor y bajista y Kevin Martínez en la batería. 

 

 

 

 

En octubre del 2021 grabaron un material audiovisual como parte del proyecto YHIP CHACO, que busca promover y revalorizar la música y los paisajes de la provincia y la región. Este año participaron del Festival Chaco Suena Bien, tuvieron un concierto en Nanas Suena Bien y tocaron en los ya populares Lune Tune. Además, se encuentran creando material como producto de la formación ChacoLaborativa, junto a sus pares de Paraguay, Purahéi Soul.

 

 

 

 

Te puede interesar

Lalo Aguilar se despide con Indo Ando, abrazo de gira

Antes de presentarse en España y Portugal, el cancionista Lalo Aguilar se despide en el bar resistenciano, Nanas Suena Bien, el domingo 14, desde las 21. Promete repasar su disco Mochilas y presentar canciones nuevas, con la participación de invitados.  

Lalo-Aguilar-Nanas-Suena-Bien-Despedida-22-08-03-01

Se viene Tangazo

Hasta el viernes 19 de agosto está abierta la inscripción para participar del “Tangazo”, que consiste en un certamen preliminar del Mundial de Tango. El concurso se realizará el 19, 20 y 21 del mismo mes y se realizará en el Domo del Centenario.

Tangazo-22-08-04-01

Lanzan la 36º Fiesta Nacional del Teatro

El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer junto al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich encabezan el lanzamiento de la 36º Fiesta Nacional del Teatro. Se realizará del 29 de septiembre al 6 de octubre, en 30 localidades chaqueñas. 

36-Fiesta-Nacional-del-Teatro-Anuncio-22-08-05-01