Avanzan ratificaciones de aumentos salariales

Actualidad - Provincia 27 de junio de 2022 Por Alejandro Vargas
Legisladores provinciales de la comisión de Hacienda dan despacho a iniciativas referidas a aumentos salariales y bonificaciones a varias jurisdicciones del Estado. Afecta a agentes del Tribunal de Cuentas; Fiscalía de Estado y Fiscalía de Investigaciones Administrativas así como al Poder Judicial; Consejo de la Magistratura y Tribunal Electoral.
Hacienda-y-presupuesto-22-06-27-01
Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura chaqueña

La comisión de Hacienda y Presupuesto se reúne este lunes, con la presidencia de su titular, Hugo Sager. En la oportunidad, analizan el temario previsto y despachan iniciativas relacionadas con la ratificación de decretos del Poder Ejecutivo. Afecta a agentes del Tribunal de Cuentas; Fiscalía de Estado y Fiscalía de Investigaciones Administrativas así como al Poder Judicial; Consejo de la Magistratura y Tribunal Electoral.

 

 Hacienda-y-presupuesto-22-06-27-02

 

 

Los decretos remitidos para su ratificación por Ley se refieren a bonificaciones e incrementos salariales establecidos por el Poder Ejecutivo para varias jurisdicciones, entre ellas la bonificación “ajustes por revisión” para todos los agentes dependientes del Tribunal de Cuentas; Fiscalía de Estado y Fiscalía de Investigaciones Administrativas.

 

 

 

Asimismo, se despacha en forma favorable el incremento salarial que ya perciben el Poder Judicial; Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento; Tribunal Electoral y el correspondiente Fondo de Retiros.

 

 

También se aborda el proyecto de ley del Gobernador del Chaco, por el que se busca ratificar la creación a partir del 1º de abril de 2022, de la bonificación “Recomposición Histórica de Excombatientes”, aplicable a todos los beneficiarios alcanzados por el artículo 1° de la Ley 2.017-H.

 

 

 

Te puede interesar