}

ATECh requiere el dictado de leyes para protección de los derechos laborales

ATECh pide a diputados provinciales el dictado de leyes destinadas a docentes. Asegura que apuntan a la protección de los derechos laborales, sociales y previsionales. 

ATECh-22-06-14-01
Manifestación de ATECh

La ATECh ratifica el reclamo a los legisladores provinciales, para que se concrete el tratamiento y sanción de las leyes propiciadas por la entidad sindical, direccionadas todas a la protección de los derechos laborales, sociales y previsionales.

 

 

1.- La ley de resguardo de estabilidad laboral para los docentes de nivel Terciario involucrados en la transformación educativa. Proyecto de ATECh, desde 2.015 en la Legislatura, hoy con el N° de proyecto 532/20.

 

 

 

2.- Ley de ampliación de los alcances de la 7.616  -actual Ley 2.335 L-, propiciada por ATECh y en el marco de la propuesta original de la entidad, con el proyecto pendiente de tratamiento en la Cámara.

 

 

 

3.- Ley de resguardo de la Estabilidad Laboral para los docentes de las escuelas primarias afectados por aplicación de la Ley 7446/14 de Educación Pública de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural Indígena. Proyecto ingresado a la Legislatura el 8 de marzo de 2.017, bajo el Expediente N° 27.

 

 

 

4.- Proyecto de Ley sobre “designaciones ad referéndum”, de autoría de ATECh también, ingresado a la Cámara de Diputados por la entidad el 1 de junio del corriente año, bajo el expediente N° 94.

 

 

 

5.- Proyecto de Ley de autoría de ATECH, de resguardo de la competencia docente, ingresado a la Legislatura el 22 de abril de 2.022 bajo el N° de expediente 61, hoy con N° 1270 de Proyecto de Ley.

 

 

 

6.- Ley de licencia por COVID-19 para docentes, ingresados dos proyectos, en 2.020 y 2.021.

 

 

 

7.- Proyecto de Ley, ingresado el 2 de junio de 2017 a la Legislatura bajo el Expediente N° 137, para la modificación del haber de las prestaciones de las jubilaciones y/o pensión docente, respecto del mal llamado segundo cargo, sobre el que se aplica un prorrateo que no corresponde en perjuicio del docente.

 

 

 

8.- Proyecto de Ley para la reglamentación de la “jornada extendida” en el marco de la nueva Ley de Educación, desde el año 2.012 en la Legislatura.

 

 

 

9.- Proyecto de Ley para con el establecimiento de los puntos correspondientes, con sus respectivos porcentajes par con la bonificación por zona, en virtud del Decreto 1.430/15, propiciado por esta organización también, del que se reclama la cancelación del mismo al Poder Ejecutivo. 

 

 

Te puede interesar

Chaco, entre las provincias con más femicidios

Chaco se encuentra entre las provincias con más altos índices de femicidios asegura durante la presentación del Dossier Observatorio Nacional de MuMaLá "Mujeres, Disidencias, Derechos. Registro de Femicidios, Femicidios Vinculados , Trans – Travesticidios.  

MuMaLa-Femicidos-Informe-5-anios-22-03-22-01

Libres del Sur llega a los 17 mil afiliados en el Chaco

El partido político Libres del Sur  suma 11 mil nuevos afiliados, producto de una  campaña nacional realizada en mayo. Es así que ya tiene 17 mil afiliados en toda la provincia. La presentación formal de las fichas la realizan este jueves a la mañana, en la Secretaría Nacional Electoral.

Libres-del-sur-afiliaciones-22-06-30-01

Avanzan ratificaciones de aumentos salariales

Legisladores provinciales de la comisión de Hacienda dan despacho a iniciativas referidas a aumentos salariales y bonificaciones a varias jurisdicciones del Estado. Afecta a agentes del Tribunal de Cuentas; Fiscalía de Estado y Fiscalía de Investigaciones Administrativas así como al Poder Judicial; Consejo de la Magistratura y Tribunal Electoral.

Hacienda-y-presupuesto-22-06-27-01