ATECh requiere el dictado de leyes para protección de los derechos laborales

Educación - Sindicales 14 de junio de 2022 Por Chaco On Line
ATECh pide a diputados provinciales el dictado de leyes destinadas a docentes. Asegura que apuntan a la protección de los derechos laborales, sociales y previsionales. 
ATECh-22-06-14-01
Manifestación de ATECh

La ATECh ratifica el reclamo a los legisladores provinciales, para que se concrete el tratamiento y sanción de las leyes propiciadas por la entidad sindical, direccionadas todas a la protección de los derechos laborales, sociales y previsionales.

 

 

1.- La ley de resguardo de estabilidad laboral para los docentes de nivel Terciario involucrados en la transformación educativa. Proyecto de ATECh, desde 2.015 en la Legislatura, hoy con el N° de proyecto 532/20.

 

 

 

2.- Ley de ampliación de los alcances de la 7.616  -actual Ley 2.335 L-, propiciada por ATECh y en el marco de la propuesta original de la entidad, con el proyecto pendiente de tratamiento en la Cámara.

 

 

 

3.- Ley de resguardo de la Estabilidad Laboral para los docentes de las escuelas primarias afectados por aplicación de la Ley 7446/14 de Educación Pública de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural Indígena. Proyecto ingresado a la Legislatura el 8 de marzo de 2.017, bajo el Expediente N° 27.

 

 

 

4.- Proyecto de Ley sobre “designaciones ad referéndum”, de autoría de ATECh también, ingresado a la Cámara de Diputados por la entidad el 1 de junio del corriente año, bajo el expediente N° 94.

 

 

 

5.- Proyecto de Ley de autoría de ATECH, de resguardo de la competencia docente, ingresado a la Legislatura el 22 de abril de 2.022 bajo el N° de expediente 61, hoy con N° 1270 de Proyecto de Ley.

 

 

 

6.- Ley de licencia por COVID-19 para docentes, ingresados dos proyectos, en 2.020 y 2.021.

 

 

 

7.- Proyecto de Ley, ingresado el 2 de junio de 2017 a la Legislatura bajo el Expediente N° 137, para la modificación del haber de las prestaciones de las jubilaciones y/o pensión docente, respecto del mal llamado segundo cargo, sobre el que se aplica un prorrateo que no corresponde en perjuicio del docente.

 

 

 

8.- Proyecto de Ley para la reglamentación de la “jornada extendida” en el marco de la nueva Ley de Educación, desde el año 2.012 en la Legislatura.

 

 

 

9.- Proyecto de Ley para con el establecimiento de los puntos correspondientes, con sus respectivos porcentajes par con la bonificación por zona, en virtud del Decreto 1.430/15, propiciado por esta organización también, del que se reclama la cancelación del mismo al Poder Ejecutivo. 

 

 

Te puede interesar