}

Día del Pentecostés: El lunes 5 es asueto administrativo para estatales provinciales evangélicos

Este lunes 5, se conmemora asueto administrativo para trabajadores estatales del Chaco, que profesen la fe evangélica.

Asueto-administrativo-22-06-0-1
Decreto N°1.171/22

La medida abarca también a entes autárquicos y descentralizados, empresas del Estado provincial, docentes y alumnos.

 

 

El Gobierno chaqueño decreta asueto administrativo para este lunes 6 de junio, con motivo del Día de Pentecostés, para todo el personal de la administración pública provincial que profese el culto evangélico. Esta medida también está destinada a los trabajadores de los entes autárquicos y descentralizados, empresas del Estado provincial, docentes y alumnos.

 

Con esta medida, “se pretende así facilitar la concurrencia de los fieles a los distintos actos de fe, en el  Día de Pentecostés, la máxima festividad del pueblo evangélico”. Asimismo, se argumenta que esta herramienta “se funda en el respeto a la práctica de los distintos cultos reconocidos oficialmente”

 

 

Este Decreto lleva el N° 1.171, suscripto por el gobernador Jorge Capitanich y del ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo.

Te puede interesar

Chaco, entre las provincias con más femicidios

Chaco se encuentra entre las provincias con más altos índices de femicidios asegura durante la presentación del Dossier Observatorio Nacional de MuMaLá "Mujeres, Disidencias, Derechos. Registro de Femicidios, Femicidios Vinculados , Trans – Travesticidios.  

MuMaLa-Femicidos-Informe-5-anios-22-03-22-01

Libres del Sur llega a los 17 mil afiliados en el Chaco

El partido político Libres del Sur  suma 11 mil nuevos afiliados, producto de una  campaña nacional realizada en mayo. Es así que ya tiene 17 mil afiliados en toda la provincia. La presentación formal de las fichas la realizan este jueves a la mañana, en la Secretaría Nacional Electoral.

Libres-del-sur-afiliaciones-22-06-30-01