}

Federación SITECh convoca a paro activo para el jueves 2 de junio, "en repudio a los descuentos por días de paro"

Federación SITECh llama a un paro activo, para el jueves 2. Será con concentración frente al Ministerio de Educación y en las distintas localidades en las Regionales Educativas o a la vera de las rutas.   

Federacion-SITECh-22-05-31-01
Manifestación de Federación SITECh

Federación SITECh convoca a medida de fuerza para el jueves 2 de junio en repudio a los descuentos por días de paro, “con los que nuevamente este gobierno carente de diálogo, ha golpeado el bolsillo de los trabajadores docentes”, resalta el sindicato docente.

 

 

 

Explica que “la medida se llevará a cabo con movilización en toda la provincia, en Resistencia con una concentración en el Ministerio de Educación y en las distintas localidades con presencia en las Regionales Educativas o a la vera de las rutas, según lo definan las distintas entidades de esta Federación”.

 

 

 

“Claramente el gobierno de Capitanich sigue en el camino de la confrontación y el desprecio por la clase trabajadora que lucha, y deja al descubierto que la aplicación de estos descuentos responde más bien a una actitud de berrinche frente a su propia incapacidad para dar respuesta a este sector, que pese a la política de disciplinamiento que vienen practicando los distintos gobiernos de turno,  no ha renunciado al reclamo más genuino y que no es otro que el de recuperar el casi 70 por ciento del poder adquisitivo perdido durante la gestión Peppo-Capitanich”, plantea el gremio de la educación.

 

 

 

“Párrafo aparte merece la comunicación oficial que el propio Ministerio a hecho pública en la que no solo se vanaglorian de los descuentos efectuados, sino que dejan al descubierto la arbitrariedad con la que aplican los mismos y que, tal lo hemos manifestado en innumerables oportunidades, no tiene la mínima relación si se toma en consideración lo que cobra un docente por un día de trabajo con el descuento que aplican por paro”, resalta Federación SITECh.

 

 

 

“No cabe la menor duda que este Gobierno y su brazo ejecutor, el Ministerio de Educación, arremeten con fuerza contra la escuela pública y sus trabajadores, cerrando cursos, grados, divisiones, cargos, escuelas, etc.; manteniendo salarios de indigencia y negando toda posibilidad de diálogo, propio de gobiernos autoritarios alejados de toda instancia democrática”, asevera.

 

 

 

“Ante este panorama en el que el gobierno utiliza su arma más letal contra los trabajadores como son los descuentos por días de paro, el reclamo y la lucha debe ser contundente y en este sentido el paro activo con presencia en las calles es la herramienta fundamental para visibilizar el conflicto y torcer la soberbia del Gobernador para que convoque de manera urgente a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo”, subraya Federación SITECh. A lo que seguidamente sostiene que “la masividad en las movilizaciones es el camino para demostrar el descontento y hacerle llegar con fuerza al Señor Capitanich que su función es dar respuesta a los trabajadores de su provincia y no estar midiéndose como presidenciable”.

 

 

Te puede interesar

Chaco, entre las provincias con más femicidios

Chaco se encuentra entre las provincias con más altos índices de femicidios asegura durante la presentación del Dossier Observatorio Nacional de MuMaLá "Mujeres, Disidencias, Derechos. Registro de Femicidios, Femicidios Vinculados , Trans – Travesticidios.  

MuMaLa-Femicidos-Informe-5-anios-22-03-22-01

Libres del Sur llega a los 17 mil afiliados en el Chaco

El partido político Libres del Sur  suma 11 mil nuevos afiliados, producto de una  campaña nacional realizada en mayo. Es así que ya tiene 17 mil afiliados en toda la provincia. La presentación formal de las fichas la realizan este jueves a la mañana, en la Secretaría Nacional Electoral.

Libres-del-sur-afiliaciones-22-06-30-01