"Hay que potenciar la descentralización", sostiene Ocampo

El legislador provincial Rodrigo Ocampo sostiene que hay que potenciar el rol de los gobiernos municipales. Remarca que hay que hacerlo en los 69 municipios. 

Rodrigo-Ocampo-Plan-de-descentralizacion-municipal-22-05-04-01

En el marco de la comisión de Asuntos Municipales, crece un debate acerca del proyecto de Ley de creación del "Plan Provincial de Descentralización y Desarrollo Municipal" enviado por el Poder Ejecutivo en el año 2.020. El proyecto se mantendrá en dicha comisión con el objetivo de fortalecer los consensos entre los legisladores

 

El diputado provincial Rodrigo Ocampo, actual secretario, acompañando a Claudia Panzardi, presidenta de la comisión, manifiesta  una posición favorable respecto a este tema. 

 

 

 

"Hay que potenciar el rol de los gobiernos municipales, por eso queremos la descentralización de las políticas sanitarias, educativas y de seguridad en manos de los intendentes e intendentas", plantea Ocampo. 

 

 

 

Además, el legislador oficialista apunta: "El mantenimiento de una escuela, un centro de salud o una comisaría debe ser responsabilidad local, porque es la manera de empoderar a los gobiernos locales, mejorando la eficiencia y la transferencia financiera". 

 

 

 

"La sociedad necesita gobernantes más cercanos y gobiernos más eficientes, por eso es clave la descentralización y hay que hacerlo con los 69 municipios, más allá de los partidos que gobiernen en cada pueblo”, remarca. 

 

Te puede interesar