Convocan a participar de la audiencia pública por el Plan Integral de Movilidad Sostenible

El Municipio de Resistencia hace un llamado a ser parte de la audiencia pública vinculante para la iniciativa de ordenanza sobre el Plan Integral de Movilidad Sostenible. Se realizará el jueves 5 de mayo, a las 17 horas, en el Domo del Centenario. 

Actualidad - Ciudad Chaco On Line Chaco On Line
PIMUS-Lines.5-22-04-29-01
Colectivo de la Línea 5 de Resistencia

El Municipio de Resistencia convoca a la comunidad a participar de la audiencia pública vinculante para tratar el proyecto de ordenanza sobre el Plan Integral de Movilidad Sostenible (PIMUS) para implementar en la ciudad un transporte público integrado, eficiente y optimizado. Se realizará el próximo jueves 5 de mayo, a las 17 horas, en el Centro de Convenciones Domo del Centenario, ubicado en avenida De los Inmigrantes 300. Para poder participar en la misma está abierta la inscripción a través de la página del Concejo Municipal: presidenciaconcejo.com/pimus/.

 

 

 

Esta es una instancia de votación de proyectos en doble lectura, que implementa el Concejo local para que los vecinos de la ciudad puedan informarse sobre las iniciativas y dar a conocer su punto de vista. En este caso, con un proyecto que contiene varios ejes y entre ellos, se destaca el llamado a licitación del transporte público de pasajeros, modalidad ómnibus.

 

 

 

Con anterioridad se realizaron cuatro reuniones vecinales en diferentes puntos de la capital chaqueña para informar a la sociedad sobre esta propuesta referida al transporte y, a su vez, sumar aportes enriquecedores.

 

 

 

El proyecto de Ordenanza

 

 

 

El proyecto de Ordenanza para el Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible es impulsado por el Ejecutivo Municipal de Resistencia para lograr un servicio urbano integrado de transporte público de pasajeros. Abarcando para esto diversos ejes para mayor seguridad y accesibilidad de los vecinos y vecinas.

 

 

 

La reestructuración del sistema de transporte involucra ampliar los recorridos de los colectivos, y unidades, para llegar a más barrios, que actualmente se encuentran con un servicio parcial o nulo debido al crecimiento de la ciudad. Además de sumar un mayor número de garitas brindando mayor seguridad, con la finalidad de que los ciudadanos que se encuentren en cualquier zona de la urbe no tengan que trasladarse más de tres cuadras para disponer de una parada.

 

 

 

Se implementarán estaciones de transferencia, en las cuales el usuario podrá combinar, en el lapso de una hora, diferentes ómnibus abonando el precio de un solo pasaje. A facultad del Ejecutivo Municipal se podrá modificar el recorrido a los fines de cubrir la demanda de transporte público en celebraciones especiales.

 

 

 

En lo que respecta a la optimización, se quiere contar con flotas modernas capaces de conciliar las necesidades de transporte y movilidad con la calidad de vida.

 

 

 

Una de las propuestas es incluir la Red Sube, lo que permitiría ofrecer descuentos a quienes realizan una o más combinaciones para trasladarse de un lugar a otro en menos de un determinado tiempo.

 

 

Este nuevo sistema contiene también otros lineamientos estratégicos como ser la movilidad activa, referida a la peatonal y bicisendas, así como la privada motorizada; transportes de cargas y ferroviario.

 

 

 

Es un plan destinado a brindar un mejor servicio en lo que hace al sistema urbano-regional del transporte, crear espacios integrados y accesibles, con más coberturas y carriles exclusivos.

 

Últimas noticias
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.

Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

Te puede interesar
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

tareas-de-desmalezado_2

Recuperan lagunas de Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia ejecuta el mantenimiento de los sistemas de drenaje y recuperación de espacios lacustres. Es con el fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales y que los reservorios se encuentren en buen estado.

Lo más visto
tareas-de-desmalezado_2

Recuperan lagunas de Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia ejecuta el mantenimiento de los sistemas de drenaje y recuperación de espacios lacustres. Es con el fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales y que los reservorios se encuentren en buen estado.