
Juicio por la Masacre de Napalpí: Organizaciones originarias marchan hacia la Casa de las Cultura
Chaco On Line
El juicio tiene como objetivo develar un reconocimiento histórico de trascendencia provincial, nacional e internacional, ya que por primera vez en la historia de la Argentina, un genocidio indígena cometido por el Estado en 1.924, hace sólo 98 años, será llevado a juicio como crimen de Lesa Humanidad.
Es por esto que los originarios nucleados en el Movimiento Naciones y Pueblos Originarios en Lucha, Dar Vuelta el Viento, Originarios de la CCC, Federación Nacional Campesina, PTP y PCR, provenientes de Machagai, Colonia Aborigen, Makallé, Gral. San Martín, Pampa del Indio, Las Palmas, La Leonesa, Puerto Tirol, Fontana, Resistencia, entre otros, se concentrarán en la plaza Belgrano a las 6 horas para llegar marchando al inicio del juicio, previsto para las 8 horas.
Asimismo, en 35 localidades del interior provincial se apostarán a las veras de las rutas en apoyo a la demanda penal bajo la consigna: "¡la Masacre de Napalpí fue genocidio! ¡Verdad y Justicia! ¡Reparación Histórica de nuestros derechos ancestrales y actuales!".



El STJ rechaza inconstitucionalidad contra actualización del OTBN

Zdero: “En el Chaco no hay lugar para la violencia ni para la impunidad”

Retiro Voluntario para trabajadores estatales: a quienes alcanza y los requisitos

Detectan segundo cachorro de yaguareté en barranca del río Bermejo






