Juicio por la Masacre de Napalpí: Organizaciones originarias marchan hacia la Casa de las Cultura

Este 19 de abril, Día del Indio americano y día en que se dará apertura al juicio por la verdad de la Masacre de Napalpí, diferentes organizaciones realizarán una marcha hacia la Casa de las Culturas de Resistencia, donde se realizará la primera audiencia.

Marcha-hacia-el-juicio-de-la-Masacre-de-Napalpi-22-04-18-01
Flyer de la marcha al Juicio por la Verdad de la Masacre de Napalpí

El juicio tiene como objetivo develar un reconocimiento histórico de trascendencia provincial, nacional e internacional, ya que por primera vez en la historia de la Argentina, un genocidio indígena cometido por el Estado en 1.924, hace sólo 98 años, será llevado a juicio como crimen de Lesa Humanidad. 

Es por esto que los originarios nucleados en el Movimiento Naciones y Pueblos Originarios en Lucha, Dar Vuelta el Viento, Originarios de la CCC, Federación Nacional Campesina, PTP y PCR, provenientes de Machagai, Colonia Aborigen, Makallé, Gral. San Martín, Pampa del Indio, Las Palmas, La Leonesa, Puerto Tirol, Fontana, Resistencia, entre otros, se concentrarán en la plaza Belgrano a las 6 horas para llegar marchando al inicio del juicio, previsto para las 8 horas. 

 


Asimismo, en 35 localidades del interior provincial se apostarán a las veras de las rutas en apoyo a la demanda penal bajo la consigna: "¡la Masacre de Napalpí fue genocidio! ¡Verdad y Justicia! ¡Reparación Histórica de nuestros derechos ancestrales y actuales!".

Te puede interesar

Cristina Kirchner, Honoris Causa, en Resistencia

En Resistencia, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibe el Honoris Causa del rector de la UNCAus.En su ponencia “Estado, poder y sociedad. Insatisfacción democrática”se refiere al capitalismo; critica al Poder Judicial; a la oposición, por la boleta única y a la concentración económica.

CFK-Honoris-Causa-22-05-06-01