Nuevo paro en Salud Pública: APTASCh convoca para el miércoles 13

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco convoca a paro de actividades por 24 horas, para el miércoles 13. Incluye una concentración y manifestación en el hospital Perrando y en las localidades del interior provincial. 

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
APTASCh-18-09-21-01
Manifestación de APTASCh

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCh) anuncia la convocatoria a un nuevo paro de actividades, a realizarse por 24 horas el próximo miércoles 13 de abril. La misma incluirá una concentración y manifestación en el hospital Perrando de la capital chaqueña, y en las localidades del interior provincial.

 

 APTASCh-Convocatoria-a-paro-13-de-abril-22-04-11-01

 

Desde la entidad precisan que “el foco de reclamo sigue siendo el mismo que en las convocatorias previas, y se recrudece el conflicto ante la falta de respuestas por parte del gobierno provincial”.

 

 

 

Entre los principales puntos que movilizan el paro, se destacan las vinculadas a la cuestión salarial, como ser la “falta de convocatoria a negociaciones paritarias sectoriales de Salud Pública para tratar salarios y condiciones laborales; el rechazo a la pauta salarial definida por el gobierno por ser insuficiente y haberse realizado a espalda de los trabajadores; el pedido de recuperación de la base de cálculo de las bonificaciones de salud pública, equiparadas al sueldo básico y el aumento de la bonificación por riesgo de salud al 100  por ciento del básico”. También, en este punto, la entidad pide por “el aumento de los valores de las guardias, el pago de las bonificaciones adeudadas a los trabajadores, y la readecuación escalafonaria para los agentes profesionales y no profesionales”.

 

 

 

Además, en relación con lo que concierne a las condiciones de trabajo, APTASCh pide que se eleve el reclamo por “el fin de la precarización laboral en todos sus niveles y para todos los trabajadores; como también la implementación de medidas que tiendan a lograr el cese definitivo de todo tipo de violencia laboral, interna y externa”.

 

 

 

La inmediata implementación de la Ley de Carrera Sanitaria también forma parte del pliego de reclamos de APTASCh, que afirman que se trata de “una ley que fue sancionada hace ya 6 años, pero duerme en el escritorio del Gobernador que no firma el decreto reglamentario, pese a estar redactado y listo para ser puesta en marcha”. 

 

Te puede interesar
Colectivos-2023-22-12-07-03

Sigue el paro de colectivos

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El paro de colectivos tiene continuidad este jueves, con la posibilidad de extenderse el viernes, en el área Metropolitana y Sáenz Peña. El reclamo es porque en la capital chaqueña se les debe el  20% y en Sáenz Peña, casi el 70%.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.