Rescatan ciervo axis, presuntamente preñado, en Machagai

Un ciervo axis es rescatado por policías de la sección Rural Machagai. Tras ser examinado, es trasladado al Complejo Ecológico Municipal de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Sociedad Chaco On Line Chaco On Line
Ciervo-axis-22-03-24-01
Ciervo axis, rescatado en Machagai

Esta mañana, policías de la sección Rural Machagai rescatan a un ciervo Axis en el ingreso al Parque Industrial de la localidad.

 

 

 

En sus recorridas rutinarias por ruta nacional N°16, los policías hacían cerca de las 10, al pasar por el kilómetro 135, se topan con un animal silvestre, alborotado, asustado y algo agresivo. Se trata de un ciervo axis hembra, de unos 40 kilos, que recorre la zona perdido cerca del Parque Industrial de Machagai y que está preñado.

 

 

Los policías  con cuidado controlan al animal, lo tranquilizan y lo llevan hasta la unidad policial para que un médico veterinario lo vea. Allí, el profesional examina al ciervo y hace saber que se encuentra en buen estado de salud y que parece estar preñado. Después de eso lo trasladan hasta el Complejo Ecológico Municipal de Presidencia Roque Sáenz Peña.

 

 

 

¿Por qué el ciervo axis no fue liberado en su hábitat natural?

 

 

 

Según explican en el informe de la policía ecológica “el axis, también llamado ciervo moteado (Axis axis), es un mamífero propio de Asia, que fue traído al país con buenas intenciones, así como se trajeron otras especies exóticas. El ciervo axis supo adaptarse muy bien en Argentina hasta el punto de convertirse en una plaga”.

 

 

 

Más adelante,  señalan que “hay diversos motivos por los cuales estos animales se consideran plagas, pero el más fuerte y sostenido es que no existen en la zona predadores naturales para equilibrar su densidad demográfica. Esto hace que la especie extranjera crezca en número y no dé lugar, ni deje alimento para la fauna autóctona”.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Automovilismo-local-24-02-22-01

Buscan recuperar el autódromo Santiago Yaco Guarnieri

Chaco On Line
Sociedad

Destacados del deporte motor local junto a referentes de la Municipalidad de Resistencia y de la Provincia se reúnen para evaluar el estado del autódromo “Santiago Yaco Guarnieri”. Tratan de  definir criterios para su recuperación.

+55-24-03-18-01

Mercado laboral: ¿Alguien piensa en los +55?

Chaco On Line
Sociedad

Adecco presenta un informe acerca de los desafíos y barreras laborales a las que se enfrentan los trabajadores +55. La reinserción de este sector etario está plagada de prejuicios e ideas culturalmente instaladas que dificultan su regreso al trabajo; sin embargo, dentro del segmento IT surge una nueva posibilidad para los que se están reinventando.

Testeos-club-Sarmiento-24-03-05-01

Evalúan a los planteles de divisiones inferiores del club Sarmiento

Chaco On Line
Sociedad

Jugadores de la quinta, sexta y séptima división del club Sarmiento son testeados por personal especializado del Instituto del Deporte Chaqueño. Las pruebas consisten en medición antropométrica; potencia; flexibilidad; velocidad; resistencia; test de Wells; protocolo de saltos y abalakov

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.