}

reviewbox-site

Rescatan ciervo axis, presuntamente preñado, en Machagai

Un ciervo axis es rescatado por policías de la sección Rural Machagai. Tras ser examinado, es trasladado al Complejo Ecológico Municipal de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Ciervo-axis-22-03-24-01
Ciervo axis, rescatado en Machagai

Esta mañana, policías de la sección Rural Machagai rescatan a un ciervo Axis en el ingreso al Parque Industrial de la localidad.

 

 

 

En sus recorridas rutinarias por ruta nacional N°16, los policías hacían cerca de las 10, al pasar por el kilómetro 135, se topan con un animal silvestre, alborotado, asustado y algo agresivo. Se trata de un ciervo axis hembra, de unos 40 kilos, que recorre la zona perdido cerca del Parque Industrial de Machagai y que está preñado.

 

 

Los policías  con cuidado controlan al animal, lo tranquilizan y lo llevan hasta la unidad policial para que un médico veterinario lo vea. Allí, el profesional examina al ciervo y hace saber que se encuentra en buen estado de salud y que parece estar preñado. Después de eso lo trasladan hasta el Complejo Ecológico Municipal de Presidencia Roque Sáenz Peña.

 

 

 

¿Por qué el ciervo axis no fue liberado en su hábitat natural?

 

 

 

Según explican en el informe de la policía ecológica “el axis, también llamado ciervo moteado (Axis axis), es un mamífero propio de Asia, que fue traído al país con buenas intenciones, así como se trajeron otras especies exóticas. El ciervo axis supo adaptarse muy bien en Argentina hasta el punto de convertirse en una plaga”.

 

 

 

Más adelante,  señalan que “hay diversos motivos por los cuales estos animales se consideran plagas, pero el más fuerte y sostenido es que no existen en la zona predadores naturales para equilibrar su densidad demográfica. Esto hace que la especie extranjera crezca en número y no dé lugar, ni deje alimento para la fauna autóctona”.

 

Te puede interesar

Urgente: Piden ayuda solidaria para Santiago Zamudio

Ayuda solidaria se necesita en forma urgente para Santiago Zamudio, Cavilon Película Protectora En Spray 3m“porque el dolor que sufre es insoportable cada vez que se le cambia”. Para colaborar el número de contacto es 3624309369.

Santiago-Zamudio-22-09-22-01

Mes del Legado Solidario, una forma de trascender tu solidaridad

Tu casa podría convertirse en una escuela para que niños reciban educación; tu auto podría transformarse en el dinero necesario para tratamientos contra el cáncer. Cualquier bien puede convertirse en un futuro mejor para las próximas generaciones y el planeta.

Legado-Solidario-22-09-03-01

Chaco For Ever iguala en cero con Estudiantes de Caseros

En un partido con pocas luces, Chaco For Ever empata con Estudiantes de Caseros, como parte de la 34º Fecha del Campeonato de la B Nacional. Las dos vallas quedan intactas, pese a que el equipo bonaerense queda con diez, desde los 15 minutos del complemento.

Chaco-Chaco-For-Ever-Estudiantes-22-09-18-02

Impulsan el Legado Solidario

AMIA, Cáritas Argentina, Fundación Gottau, Cáncer Con Ciencia; fundación Sales, Obra Don Orione, Médicos Sin Fronteras y UNICEF, impulsan durante todo septiembre la 6° Edición del Mes del Legado Solidario. La campaña busca visibilizar y difundir información sobre la posibilidad de colaborar con una o varias causas sociales al dejar una herencia o un legado a nombre de una organización en un testamento.

Testamento-22-09-28-01