El Consejo de la Magistratura tendrá una delegación administrativa en Presidencia Roque Sáenz Peña

La presidenta del Consejo de la Magistratura, Gloria Zalazar,  suscribe un convenio junto al rector de la Universidad del Chaco Austral, Germán Oestmann. Es para la creación de una delegación administrativa de este organismo en Presidencia Roque Sáenz Peña.

Consejo de la Magistratura 22-3-18-01
Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento

La presidenta del Consejo de la Magistratura, Gloria Zalazar, acompañada del consejero suplente en representación de los abogados de la segunda circunscripción, Roberto Pugacz, firma el miércoles 17,  un convenio junto al rector de la Universidad del Chaco Austral, Germán Oestmann.

 

 

 

El aspecto principal de este convenio consiste en la creación de una delegación administrativa de este organismo en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña. 

 

 

 

Propiciando de este modo cierto grado de descentralización administrativa de las funciones a cargo de este Consejo de la Magistratura y jurado de Enjuiciamiento. 

 

 

 

Durante la reunión, la presidenta del Consejo recalca que esta es una iniciativa formulada por el consejero Roberto Pugacz.

 

 

 

Seguidamente comenta que si bien la tecnología permite la realización de muchos trámites on line; y que estos facilitan la realización de algunos de ellos a los profesionales que viven en el interior hay otros que deben hacerse de manera presencial. 

 

 

 

A continuación, afirma que contar con una sede en la segunda ciudad de importancia de nuestra provincia cuya ubicación territorial es estratégica por cuanto se halla situada en el centro territorial de la provincia.

 

 

Al mismo tiempo dice que es necesaria tener una mirada más federal hacia el interior y poner en valor que contamos con una Universidad Nacional fuera de la capital de la provincia. 

 

 

Para finalizar, Zalazar anuncia que en breve el Consejo de la Magistratura realizará una sesión en la ciudad de Sáenz Peña con motivo de la inauguración de la nueva delegación. 

Te puede interesar