Invitan a celebrar el Día de San Patricio

El Día de San Patricio se celebrará el sábado 19, a partir de las 18 horas, en la pista de atletismo del Parque Intercultural "2 de Febrero”. Habrá disc jockeys, puestos de comida rápida junto a otras ferias gastronómicas y más de 20 marcas cerveceras.

SociedadChaco On LineChaco On Line
San-Patricio-Anuncio-22-03-17-01
Conferencia de prensa de invitación a la celebración del Día de San Patricio

Con el apoyo del municipio de Resistencia y organizado por Cerveceros del Litoral, el sábado 19 de marzo se celebrará el Día de San Patricio, en la pista de atletismo del Parque Intercultural "2 de Febrero", desde las 18 horas. Se prevé la presencia de disc jockeys, puestos de comida rápida conocidos como foodtrucks y otras ferias gastronómicas, además de la exposición y venta de al menos 20 marcas cerveceras.

 

 

 

Al respecto, el intendente Martínez invita a la comunidad a asistir  este evento "acompañando un este gran grupo humano que se mantuvo de pie en los momentos más difíciles durante la pandemia, porque es complejo sostener esta actividad artesanal e industrial".

 

 

 

"Es un gran orgullo saber que esta industria crece, genera un gran nivel de actividad económica para la ciudad y fomenta el disfrute del espacio público", dice y compara indicando que "así como se comercializa en bares, heno ferias y eventos que convocan a toda la familia".

 

 

 

"Siempre acompañamos este tipo de iniciativas, como lo hicimos con los beneficios impositivos para los locales gastronómicos, este es el camino, de generar todos los espacios para que crezcan", puntualiza.

 

 

El evento

 

 

 

Virginia Zacarías, subsecretaria de Turismo municipal, explica que el festival comenzará a las 18 horas del sábado y se extenderá hasta las 2 del domingo. Se prevé una serie de ofertas, además de stands de agua e ingresos peatonales, locales de comida rápida, clubes de emprendedores, música en vivo y la exposición de 20 marcas de cervezas artesanales.

 

 

 

Stella Maris Lavia y Martin Frisone, de Cerveceros del Litoral, remarcan que es el segundo evento más convocante que organizan, después de la tradicional Fiesta de la Cerveza.

 

 

 

"Tiene un gran significado, gracias al acompañamiento de la gente y no habrá sido posible el pecado el trabajo conjunto con el Estado, genera ingresos a toda la cadena de nuestro rubro y posiciona una Resistencia como una de las ciudades más convocantes", indica Lavia.

 

 

 

"La idea es disfrutar el festival, además de poder degustar los sabores locales, los esperamos a todos y todas", finaliza.

 

Últimas noticias
Nicolas-Chaquires-25-12-16-01

Chaquires encabeza nueva gestión en el Sindicato del Personal del Insssep

Chaco On Line

A poco de asumir al frente del sindicato del personal de Insssep, Nicolás Mauricio Chaquires anticipa los ejes de la gestión que llevará en el gremio de los trabajadores de del Estado chaqueño.En conversación con Chaco On Line profundiza sobre los lineamientos sindicales de la flamante administración.

Te puede interesar
indigente-adulto-en-la-via-publica-25-12-05-01

Pobreza en Argentina y en Chaco: Igual de desigual

Chaco On Line
Sociedad

El INDEC publica los datos del primer semestre de 2025 y la cifra sorprende: el 31,6% de las personas y el 24,1% de los hogares están bajo la línea de pobreza, mientras que la indigencia alcanza al 6,9% de la población, en un contexto económico atravesado por la inflación y la caída del consumo. La pobreza en la Argentina se reduce en las estadísticas, pero el NEA y Chaco siguen siendo epicentros de la crisis social.

Donacion-de-organos-25-12-05-01

El CUCAI Chaco cumple 31 años impulsando la donación y el transplante de órganos

Chaco On Line
Sociedad

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Chaco,  conmemora este 7 de diciembre su 31° aniversario y la celebración del Día Provincial del Donante de Órganos. Desde 1994, el CUCAI sostiene un trabajo ininterrumpido orientado a coordinar, impulsar y fiscalizar la donación y el trasplante de órganos, tejidos y células en la provincia, convirtiéndose en un pilar sanitario y social para miles de familias chaqueñas.

Zitto Segovia-Charanda De La Libertad

Revalorizan a la Charanda

Chaco On Line
Sociedad

La Charanda tiene reconocimiento de la Legislatura chaqueña,  como patrimonio cultural inmaterial de la provincia. Valora su preservación, documentación y difusión.

concinas-a-lenia-con-comunidades-indigenas-25-11-28-01

Cocinas a leña con familias indígenas, en Chaco

Chaco On Line
Sociedad

Junto a comunidades indígenas de Chaco, Incupo  ha iniciado la construcción de cocinas a leña. Esta iniciativa apunta a mejorar las condiciones en que se preparan los alimentos y fortalecer así la salud y el bienestar de la población.

Lo más visto
Nicolas-Chaquires-25-12-16-01

Chaquires encabeza nueva gestión en el Sindicato del Personal del Insssep

Chaco On Line

A poco de asumir al frente del sindicato del personal de Insssep, Nicolás Mauricio Chaquires anticipa los ejes de la gestión que llevará en el gremio de los trabajadores de del Estado chaqueño.En conversación con Chaco On Line profundiza sobre los lineamientos sindicales de la flamante administración.