Capitanich inaugura sesiones de la Legislatura provincial

El gobernador Jorge Capitanich encabeza la inauguración del 54° período de sesiones ordinarias de la Legislatura chaqueña. Incluye un balance de gestión, así como proyectos destinados al desarrollo económico, ambiental e institucional de la provincia.

Apertura-de-sesiones-22-03-01-01
Captura de la transmisión de ChTV, de la apertura de sesiones de la Legislatura del Chaco

Transmisión de ChtTV, de la apertura de las sesiones de la Legislatura del Chaco

La agenda económica constituye la máxima prioridad y contempla un plan de inversión pública con más obras para el periodo 2022-2023. También destacá el plan en materia de inversión privada para fortalecer múltiples cadenas de valor.

 

Otra de las prioridades de agenda, en materia educativa, es completar los 190 días de clases, con presencialidad plena. En este punto, el mandatario también se refiere al plan de inversión tanto en infraestructura edilicia y tecnológica como en incentivos de capacitación.

 

En materia de seguridad, en su discurso el mandatario remarca la importancia de trabajar en políticas para combatir el delito y anuncia millonaria inversión para refaccionar comisarías e incorporar más tecnología.

 

En materia de desarrollo social, el mandatario se refiere a los distintos ejes trabajados por el ministerio en especial teniendo en cuenta la seguridad alimentaria y la transformación de programas sociales en oportunidades de empleo genuino.

 

Incluye en el desarrollo de su discurso la presentación de la agenda ambiental.

 

 

Te puede interesar

Capitanich visita al Papa Francisco

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich tiene una audiencia con el Papa Francisco, en el Palacio Apostòlico. El mandatario dice que ha recibido una serie de obsequios que lo compartirá con el pueblo chaqueño.

Jorge-Capitanich-Audiencia-con-el-Papa-Francisco-22-05-19-03

La Legislatura sesionará en Quitilipi

La Legislatura chaqueña tendrá una nueva visita, en esta oportunidad a Quitilipi. Este miércoles 11, sesionará en  el Instituto de Educación Superior Juan José Gualberto Pisarello.  

Sesiones-Juntos-Quitilipi-Instituto-de-Educación-Superior- Juan- José- Gualberto-Pisarello-22-05-09-1