}

Hasta el viernes 14, actividades deportivas y recreativas en el CCM del barrio Los Cisnes

El Municipio de la capital chaqueña lleva adelante en el Centro Comunitario Municipal del barrio “Los Cisnes” hasta el viernes 14, las primeras jornadas del programa “Vacaciones en Resistencia”. Es una iniciativa que impulsa varias actividades recreativas y deportivas.

Actvidades-deportivas-y-recreativas-en-el-CCM-de-Los-Cisnes-22-01-11-01
Actividades deportivas y recreativas en el Centro Municipal del barrio Los Cisnes

Hasta este viernes 14, de 8 a 12, se puede concurrir al CCM del barrio Los Cisnes, en Silvio Cristófani 1.950 y disfrutar de las actividades gratuitas. La semana siguiente, del 17 al 21 de  enero, el turno será del Centro Comunitario 244 Viviendas.

 

 

 

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad del Municipio de Resistencia, Laura Balbis, comenta que “se trata de una impronta que se desarrollará, por un lado, en distintos centros comunitarios municipales, convocando a la comunidad a formar parte de las actividades de 8 a 12 horas de lunes  a viernes”.

 

 

 

Esta primera semana están en el CCM de barrio Los Cisnes, hasta el viernes 14. Del 17 al 21 de  enero el turno será del centro comunitario 244 Viviendas; siguiendo en Villa Encarnación del 24 al 28 de enero; llevando luego las jornadas al CCM del Mariano Moreno del 31 de enero al 4 de febrero; y al CCM de Villa Don Andrés del 07 al 11 de febrero.

 

 

 

“Se llevan adelante distintas acciones, como ser físicas y deportivas, pero vale recordar que esta iniciativa se desarrolla en otras partes de Resistencia, con una variada agenda”, indica, haciendo alusión a la oferta municipal como ser las que se llevan a cabo en las distintas lagunas, aprovechando también los bicibotes y paseos en bicicletas.

 

 

 

“También iniciaremos en el denominado Paseo Sur, sobre avenida Belgrano casi Marconi, el programa Cine bajo las estrellas”, que será todos los jueves en diferentes lugares abiertos”, manifiesta.

 

 

 

Además, señala que dentro de este paquete que invita a disfrutar en familia, se prevé la presentación de espacios gastronómicos y cerveceros.

 

 

 

Las actividades en los centros comunitarios

 

 

 

Por su parte, el subsecretario de Deportes y Actividad Física Urbana de Resistencia, Federico Maza, detalla la serie de actividades deportivas y didácticas, destinadas a niños de 6 a 12 años, con refrigerio incluido.

 

 

 

Durante la mañana se realizan distintos tipos de entrenamientos, como ser lectura y susurro de cuentos, rompecabezas con figuras de esculturas de la ciudad, pinturas identificando el patrimonio de Resistencia, ruleta educativa y yenga.

 

 

 

También se desarrolla un taller sobre nutrición, aprendizaje sobre primeros auxilios, talleres de pintura y actividades como ser rayuela, títeres y juego del elástico, además de abrir un cofre conteniendo los derechos de las infancias.

 

 

 

15 profesores especializados en distintas áreas trabajan en esta iniciativa que incluirá clases de educación vial.

 

Te puede interesar