}

Legisladores radicales: "Vamos a insistir hasta que Capitanich diga la verdad sobre el uso del avión de los chaqueños"

Legisladores radicales plantean que van “a insistir hasta que Capitanich diga la verdad sobre el uso del avión de los chaqueños”. Coinciden con declaraciones de la  secretaria general de la Gobernación Noelia Canteros al afirmar que “entre sus funciones están la asistencia sanitaria para personas sin obra social o recursos para su traslado a centros asistenciales”.

Avion-sanitario-Informe-ANAC-22-01-10-01
Informe de la ANAC sobre el uso del avión sanitario

Diputados provinciales de la UCR salen al cruce de declaraciones efectuadas por la  secretaria general de la Gobernación, doctora Noelia Canteros, respecto del uso del avión oficial el pasado 6 de julio de 2.021 con destino México, Panamá y Ecuador.

 

 

Juan-Carlos-Polini-22-01-05-01Avión oficial: Polini pide informes a Nación

 

Los legisladores son taxativos: “O miente, o le mienten, la doctora Canteros dice que consultemos el informe de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil)  ¿Y qué piensa el gobernador Capitanich y sus funcionarios que hicimos? ¿O creerán que somos como ellos, que han implementado la mentira y el agravio como su principal política de Estado?”.

 

 

 

“Por supuesto que consultamos a la ANAC, lo hicimos hace 6 meses, hecho que nos llevó a presentar nuestro primer pedido de informe el 12 de julio de 2.021 a través del proyecto 1.498/21 y reiterarlo el pasado 6 de enero mediante proyecto 10/22, precisamente  porque lo que fundamentan los funcionarios y diputados de Capitanich no se condice con el informe que hemos recibido de ese organismo nacional que refleja la actividad del avión oficial hasta el 30 de julio de 2.021,  y no existe registro de vuelo del avión LV-CIO Lear Jet 60 de la gobernación del Chaco a México o Panamá, solo a Ecuador”, exponen los representantes en la Legislatura chaqueña.

 

 

 

Finalmente señalan: “En algo coincidimos con la respuesta de la funcionaria cuando expresa ‘…el uso de avión oficial de la gobernación,  los aviones que conforman la flota provincial tienen entre sus funciones y prioridades la asistencia sanitaria para personas sin obra social o recursos para su traslado a centros asistenciales, dentro y fuera del territorio provincial, y traslado de médicos a la zona de El Impenetrable chaqueño para realizar cirugías especializadas…’, en  plena pandemia, en una provincia con el sistema de salud destruido, la disponibilidad inmediata del avión oficial puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte de las personas, es por lo menos inmoral ceder su uso para que un puñado de funcionarios participen de reunión administrativas, vamos a insistir hasta que Capitanich diga la verdad sobre el uso del avión de los chaqueños”. 

Te puede interesar

Chaco, entre las provincias con más femicidios

Chaco se encuentra entre las provincias con más altos índices de femicidios asegura durante la presentación del Dossier Observatorio Nacional de MuMaLá "Mujeres, Disidencias, Derechos. Registro de Femicidios, Femicidios Vinculados , Trans – Travesticidios.  

MuMaLa-Femicidos-Informe-5-anios-22-03-22-01

Libres del Sur llega a los 17 mil afiliados en el Chaco

El partido político Libres del Sur  suma 11 mil nuevos afiliados, producto de una  campaña nacional realizada en mayo. Es así que ya tiene 17 mil afiliados en toda la provincia. La presentación formal de las fichas la realizan este jueves a la mañana, en la Secretaría Nacional Electoral.

Libres-del-sur-afiliaciones-22-06-30-01

Avanzan ratificaciones de aumentos salariales

Legisladores provinciales de la comisión de Hacienda dan despacho a iniciativas referidas a aumentos salariales y bonificaciones a varias jurisdicciones del Estado. Afecta a agentes del Tribunal de Cuentas; Fiscalía de Estado y Fiscalía de Investigaciones Administrativas así como al Poder Judicial; Consejo de la Magistratura y Tribunal Electoral.

Hacienda-y-presupuesto-22-06-27-01