Cáritas Resistencia insta a poner la mirada en los más necesitados

Cáritas Arquidiocesana Resistencia presenta el primer taller para Parroquias con motivo de la Caminata 2017 – 2018. La misión apunta a poner la mirada en la realidad de los más necesitados.  

Sociedad
Caritas-Caminata-2017-17-07-12-01
Integrantes del equipo de Cáritas

Con el acompañamiento de la referente territorial de la Región NEA de Cáritas Nacional, Mercedes Demattei, el Equipo de Cáritas Arquidiocesana Resistencia, el  11 de julio, en las instalaciones de la Parroquia San Roque de Resistencia,  presentó el primer Taller para Parroquias, con motivo de la Caminata 2017 - 2018, bajo el lema "Si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido. Por la vida y la dignidad, salgamos a su encuentro"

 

 

En la reunión, se hizo entrega a los delegados de las Cáritas parroquiales presentes: cartillas, folletos, material explicativo y exposiciones , para orientar un proceso comunitario misionero, reflexivo y espiritual, para la Caminata 2017-2018.

 

 

En la exposición, integrantes del equipo de Cáritas, refirieron a la misión de poner la mirada en la realidad de los más necesitados, con nuevas opciones para responder a sus problemáticas y acompañar sus esperanzas: “Por la vida y dignidad, salimos a su encuentro. Al encuentro de la realidad, de la vida de los barrios y las comunidades, al encuentro del dolor y de la esperanza”, subrayaron.

 

 

Los invitados del primer taller fueron las parroquias San Roque, como anfitrión del evento; Jesús de la Buena Esperanza; San José de Puerto Tirol; Inmaculada Concepción de Margarita Belén; Espíritu Santo; Santísima Trinidad; Nuestra Señora de Itatí de Villa Chica; San Antonio de Padua de Makallé; Nuestra Señora de Itatí de Basail; San Antonio de Padua de G. S. Martín y Santa Margarita de las Palmas.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Clib-Villa-Alvear-Mediciones-antropometricas-24-02-26-01

Harán testeos físicos al plantel de Villa Alvear

Chaco On Line
Sociedad

Como parte de la pretemporada, el plantel de primera división del club Atlético Villa Alvear concretará testeos físicos en el polideportivo Jaime Zapata. Consistirá en mediciones antropométricas (peso y talla), flexibilidad, velocidad de piernas, flexibilidad, velocidad, resistencia, test de Wells, protocolo de saltos y abalakov.

+55-24-03-18-01

Mercado laboral: ¿Alguien piensa en los +55?

Chaco On Line
Sociedad

Adecco presenta un informe acerca de los desafíos y barreras laborales a las que se enfrentan los trabajadores +55. La reinserción de este sector etario está plagada de prejuicios e ideas culturalmente instaladas que dificultan su regreso al trabajo; sin embargo, dentro del segmento IT surge una nueva posibilidad para los que se están reinventando.

MRGM-Pablo-Lazaro--24-02-21-01

Intensa actividad de la masonería , en el NEA

Chaco On Line
Sociedad

El Gran Maestre de la Masonería Argentina, Pablo Lázaro, estará el viernes 23, en el Chalet Perrando con dirigentes de la Asociación Italiana. Allí realizará el descubrimiento de una placa conmemorativa.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.